Cómo construir tu propio iPhone… en China


A la hora de adquirir componentes electrónicos, Shenzhen es un lugar mágico. Su mercado ofrece de todo… sobre todo, y aunque resulta extremadamente difícil de navegar para un extranjero, con un poco de ayuda se pueden hacer cosas increíbles, incluyendo la construcción de un iPhone 6S a partir de piezas nuevas, recicladas o reacondicionadas. Este documental nos muestra el proceso entero, desde los desafíos técnicos más relevantes hasta el caos que es lidiar con los comerciantes locales. Y sí, el smartphone funciona.

«Para reparar o repuestos» es una de las tantas expresiones que utilizan millones de usuarios alrededor del mundo cuando tratan de vender sus dispositivos dañados en línea. Pero eso no es necesario en Shenzhen. Del mismo modo en el que vemos ofertas callejeras de comida rápida o ropa en otras ciudades, allí encontramos puestos improvisados repletos de componentes internos, carcasas, accesorios y esencialmente todo lo que tu smartphone puede llegar a necesitar para funcionar otra vez. Ahora, ¿qué pasa cuando el plan no es reparar un teléfono, sino construir uno desde cero? Scotty Allen del canal de YouTube Strange Parts decidió explorar esa posibilidad, y creó un pequeño documental que narra historia de su nuevo iPhone 6Scasero.

¿Por qué un iPhone 6S? En primer lugar, Allen ya tiene un iPhone 6S, y en caso de quedar atrapado durante el proceso de ensamblaje, podría utilizarlo como referencia, aunque al final eso no fue necesario. Y en segundo lugar, lo cierto es que aún no hay suficientes partes del iPhone 7, confirmando el origen reciclado de la mayoría del stock. Allen comenzó con el exterior del teléfono, comprando una carcasa recuperada, y otra genérica que necesitó marcas láser adicionales. La parte más complicada fue sin dudas la pantalla, porque el combo cristal-digitalizador-LCD-backlight requiere calor y vacío para su instalación sin errores ni burbujas atrapadas. Al principio trató de soldar los componentes en la placa base, pero resultó ser tan complicado que decidió obtener una placa ya reparada (de 16 GB), con su propio sensor Touch ID (ambos comparten una firma criptográfica, y si no coincide puede causar problemas como el famoso Error 53).

La batería fue sencilla, con un precio promedio de cinco dólares (hay muchos tutoriales en línea que enseñan cómo reemplazarla), y el resto se redujo a los elementos más pequeños pero no menos importantes, como botones, soportes internos, antena, conector de audio y Lightning, cables flex, altavoz, micrófono, las dos cámaras, y la pesadilla de los tornillos, ya que no son del mismo tamaño, y un tornillo en el agujero equivocado puede dañar todo. Para finalizar, compró una caja intacta que respeta el color de su carcasa (Rose Gold) con cargador, manual, auriculares y cable. ¿Precio total? Debido a errores y otras pausas inesperadas, el experimento les costó a Allen unos mil dólares, pero si se limita a las partes del teléfono… 300 dólares. Apple vende el 6S de 32 GB en España a 659 euros.

Sitio oficial:Haz clic aquí

La entrada Cómo construir tu propio iPhone… en China se publicó primero en NeoTeo.

TE PUEDE INTERESAR


Cómo construir tu propio iPhone… en China

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...