El método japonés que te hace vivir 100 años


Tres huevos al día, dos crudos y uno cocido; carne molida cruda, pasta y desayunar leche con galletas eran parte de la alimentación de Emma Morano, una de las mujeres más longevas del mundo y quien murió en abril pasado con 117 años de edad. Su vida se extendió a través de tres siglos, dos guerras mundiales y más de 90 gobiernos en Italia. Casos como el de ella en Europa y América son escasos, por eso nos genera curiosidad saber qué método usan los habitantes del Oriente, entre ellos los japoneses.

Un caso interesante es el de Misao Okawa, quien en el 2014 tenía el récord de ser la persona más vieja del mundo con 117 años, según el Guinness World Records y el Gerontology Research Group (GRG), citó El Condifencial.  ¿Dónde está el secreto de tantos años de vida?

Quisiéramos ser jóvenes toda la vida e incluso no morir, pero la realidad es otra. Las últimas investigaciones científicas dicen que en el 2030 la esperanza de vida al nacer de las mujeres superará los 90 años. Las surcoreanas alcanzarán ese récord, seguidas por las francesas, las japonesas y en cuarto, las españolas con 88,07 años. ¿Qué aspectos influyen en esa vida tan extensa?

El libro El método japonés para vivir 100 años, de Junko Takahashi, revela cuatro hábitos que tienes que aplicar en tu diario vivir para lograr apagar 100 velitas:

1.Come sushi: La comida japonesa es de las más ligeras del mundo. Por ser tan saludable, se ha ganado la etiqueta de ser una de las más exóticas, pues incluye más carbohidratos y menos lípidos si se compara con otras gastronomías, como la mediterránea. Por ejemplo, los japoneses consumen solo 2.700 calorías al día, no más.

Misao ingería grandes cantidades de sushi y comía tres grandes comidas al día, además de dormir ocho horas. Durante una entrevista para Telegraph, dijo: “Come y duerme y vivirás mucho tiempo. Además, aprende a relajarte”.

Justamente el método japonés habla sobre este último consejo de Misao, al indicar que durante la alimentación los japoneses se disponen a tener serenidad, paz y calma. Comen tres veces al día, mastican bien sus alimentos para saciarse, sin necesidad de llegar al exceso.

Los expertos señalan que sustituir el café por el té verde durante las mañanas es la primera clave hacia la longevidad porque los nipones suelen tomarlo durante todo el día.

via GIPHY

2. Dile adiós a la vida sedentaria: A medida que envejeces, pierdes masa muscular. Está comprobado por investigaciones científicas que aquellas personas que se preocupan por hacer ejercicio viven más años.

Comienza a caminar alrededor de tu barrio, inscríbete en clases de natación o trata de cumplir una rutina de ejercicios en casa. Cuando logras tener disciplina, tu apariencia física y, lo más importante, tu salud mejoran de forma considerable.

via GIPHY

3. Sé feliz todos los días: El libro citado anteriormente aconseja disfrutar de tu existencia sin grandes traumas personales para tener una vida larga. Haz de tu profesión u oficio un desarrollo personal y una fuente para sacar satisfacciones que te hagan una mujer orgullosa y feliz.

via GIPHY

4. Se trata de personalidad: El método japonés para vivir 100 años habla de que la población nipona tiene características específicas en su personalidad. Son personas responsables, extremadamente organizadas, tranquilas y serenas, ya que no se sobresaltan por cualquier cosa. Por su identidad, son amables y están rodeadas de amigos. Y además, ven la vida como una lucha constante en la que no se dan por vencidos con facilidad.

via GIPHY

Junko Takahashi, periodista y escritora de esta edición, durante mucho tiempo investigó los hábitos del país nipón y develó otros secretos para conservar la salud física y mental de esta población.

  1. Nunca es tarde para comenzar a cuidar tu cuerpo.
  2. Mantente activa, una buena forma física ayuda a retrasar el envejecimiento.
  3. Pon a trabajar el cerebro todos los días, por ejemplo con la lectura.
  4. Olvídate de que existen los ascensores y usa más las escaleras.
  5. Sé constante, esa es la clave para vivir 100 años o más.
  6. Elige una actividad divertida que te haga sentir útil y que te llene más.

Ten en cuenta el secreto de la longevidad: come la mitad, anda el doble y ríete el triple. 


El método japonés que te hace vivir 100 años

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...