El Barcelona B recibe a la Cultural con el objetivo de no encajar


El Barcelona B y la Cultural Leonesa disputarán esta tarde (19:00 horas) el primer partido del playoff de ascenso a Segunda división en el Mini Estadi. El vencedor de la eliminatoria, cuya vuelta se disputa la próxima semana, ascenderá de forma automática y el perdedor se incorporará a las eliminatoria que disputan el resto de equipos clasificados entre los cuatro primeros de cada grupo.

Será un encuentro en el que los leoneses parte como favoritos, como demuestra que haya batido, con 86 puntos (empatada con el Racing de Santander), el récord histórico de puntos de la Segunda División B desde que la victoria pasó a valer tres puntos en la temporada 1995-96. Además, los de Rubén de la Barrera son el equipo más goleador de la categoría, con 86 goles. No obstante, el Barcelona B muestra buenos guarismos en esta faceta con 83 tantos. El exazulgrana Benja, con 24 goles, y Álex Gallar, con 17, son los máximos goleadores del equipo leonés. Los números de la Cultural Leonesa también son excelentes en defensa. Es, con 28 goles en contra, el segundo equipo, por detrás del Racing de Santander, que menos goles ha encajado esta temporada en la Segunda B. Jorge Palatsi, portero formado en la cantera del Villarreal, es el titular en las últimas jornadas de Liga.

Como curiosidad hay que destacar que la Cultural Leonesa es uno de los proyectos más ilusionantes del fútbol español. La llegada de la Academia Aspire, propiedad del jeque Tamim Al Thani, al accionariado del club ha consolidado un equipo que, como el KAS Eupen en Bélgica, también en manos de la Academia Aspire, quiere subir a la Segunda División A para intentar después el asalto a la Primera División. El ex capitán del Barça Xavi Hernández, ahora en Qatar, definió la Academia Aspire como «la NASA del deporte». La Cultural Leonesa tiene previsto llenar las 13.451 localidades de su estadio en el partido de vuelta.

El Barcelona afronta el partido con el reto de conseguir el ascenso, objetivo que ya era el inicial de la temporada. Gerard López, el técnico del equipo culé está muy ilusionado: «Será una eliminatoria muy bonita entre los dos equipos que mejor fútbol han ofrecido en la categoría y de nivel Segunda A». Y no ha querido firmar ningún resultado: «Todo lo que no sea encajar en casa es positivo para nosotros. El hecho de mantener la portería a cero en el Mini marcaría la eliminatoria».

Gerard también valoró al rival: «Lo respeto muchísimo. Tiene mucho mérito el récord de puntos que han conseguido y con la idea de fútbol que han propuesto. Tienen un estilo muy parecido al nuestro. Antes lo veía diferente por aquello de poder cerrar el ascenso ante nuestra afición, pero deportivamente creo que es una buena noticia empezar en el Mini». «Está siendo una semana especial. Existe un componente psicológico elevado, de ilusiones, de unión y compañerismo. Todo esto suma y es clave para evitar ese punto de nerviosismo».

El técnico espera que el campo presente hoy una buena entrada para ayudar al equipo y compara la situación con la que vivió el fútbol femenino. «Vi la asistencia en la Champions o en el partido contra el Atlético de Madrid. Espero y deseo que haya lleno, una asistencia máxima. Creo que los chavales se merecen el máximo apoyo posible. La semana que viene en León nos espera un lleno histórico, pues que en Barcelona también lo sea, que como mínimo vivan el ambiente que encontraremos en León. Esto nos hará más fuerte».

TE PUEDE INTERESAR


El Barcelona B recibe a la Cultural con el objetivo de no encajar

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...