El eterno candidato al Príncipe de Asturias


Nunca llegó a ganar el Premio Príncipe de Asturias. Ángel Nieto fue el mejor piloto español de todos los tiempos. Ganó 12+1 campeonatos del mundo, pero jamás le premiaron con dicho galardón. En numerosas ocasiones su nombre estuvo entre los firmes candidatos pero sin llegar a buen puerto.

El propio Ángel Nieto confesó que «no me darían el Príncipe de Asturias ni siquiera a título póstumo», al tiempo que afirmaba que el público ya se lo había concedido muchísimas veces.

Lo más cerca que estuvo Nieto de alzarse con el premio fue en 2014, pero ni siquiera era una candidatura individual. El motociclismo español, en general, fue firme nominado a llevarse el premio, aunque finalmente no lo consiguieran. El debate se abrió sobre quién hubiese sido el más indicado para recoger dicho premio.

Tan solo hay un piloto español, Sito Pons, que obtuvo el galardón en 1990, tras ganar dos mundiales de 250. Unas cifras que estaban y estarán a años luz de lo que consiguió Ángel Nieto para el mundo del motor español.

TE PUEDE INTERESAR


El eterno candidato al Príncipe de Asturias

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...