El Bitcoin sigue subiendo y sobrepasa los 4.000 dólares


El Bitcoin sigue subiendo y sobrepasa los 4.000 dólares

En una semana para recordar, la moneda virtual por excelencia rompe su propio récord al posicionarse en los 4.135 dólares. A mediados de semana, la moneda alcanzó los 3.000 dólares, un máximo histórico, que en pocos días ha vuelto a superar, y muchos nos preguntamos. ¿Hasta dónde puede llegar? ¿Seguirá subiendo? ¿Se desmoronará?

Escalada sin precedentes

En diciembre de 2016 hablábamos del Bitcoin y de los retos a los que se enfrentaba esta moneda. Por aquel entonces, su valoración era de 730 euros. Ahora estaríamos hablando de unos 3.500 euros al cambio. Aunque no ha sido una subida constante durante este tiempo, nos hace plantearnos hasta qué punto el Bitcoin pueda estar entrando en un punto de no retorno.

La barrera de los 21 millones de Bitcoin planea sobre esta moneda desde su creación. Y es que esta criptomoneda tiene, por cuestiones informáticas, es límite de unidades para crear. No sabemos lo que pasará cuando eso ocurra, pero lo que sí sabemos es que las últimas estimaciones hablan de 16 millones de unidades en circulación. El límite se acerca, y tal vez eso ha encendido la llama de la inversión en estos últimos meses.

bitcoin dolar

Superando obstáculos

La aparición de una moneda clon del Bitcoin, el Bitcoin Cash, hace dos semanas, fue una dura prueba que la moneda original superó, manteniendo su reinado intacto. Esta demostración de fuerza también puede haber colaborado a transmitir confianza en los inversores, que han empezado a comprar con auténtico fervor.

Buen tiempo para vender

¿Qué es lo siguiente que puede ocurrir? La historia del Bitcoin no está exenta de subidas y bajadas radicales, pero con cantidades que no llegaban a estos niveles. Así, que la moneda siguiera subiendo hasta los 6.000 dólares sería igual de sorprendente que verla bajar a 2.000 de golpe. Por ello, si tenemos un perfil de inversor conservador, ahora sería un momento perfecto para vender Bitcoins, y aprovecharse  de la subida. Si preferimos arriesgar, podríamos encontrarnos con un horizonte de beneficio aún más grande, o perderlo todo.

Con todo, está claro que el Bitcoin vive un buen momento, Wall Street lo ha acogido bajo su ala y es probable que sigamos oyendo hablar de esta moneda virtual con regularidad durante todo lo que queda de año.

La noticia El Bitcoin sigue subiendo y sobrepasa los 4.000 dólares aparece primero en tuexperto.com


El Bitcoin sigue subiendo y sobrepasa los 4.000 dólares

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...