Polémicas palabras de Trump sobre Virginia: “Ha sido un indignante despliegue de odio de todas las partes”


EUROPA PRESS

Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado “el indignante despliegue de odio, fascismo y violencia” efectuado por “todas las partes” implicadas en los violentos incidentes registrados este sábado en la ciudad de Charlottesville, en Virginia, donde al menos tres personas han muerto y otras 20 están heridas como resultado de un atropello masivo.

La marcha antifascista ha aparecido como reacción a un mítin, posteriormente ilegalizado, que supremacistas blancos habían convocado para este sábado en la ciudad en señal de protesta por la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee. Durante esta marcha, los supremacistas han avanzado al grito de consignas neonazis y algunos presentes llevaban consigo la enseña del Tercer Reich.

El presidente no ha contestado a las preguntas de los periodistas que le pedían una condena explícita al nacionalismo blanco. En su lugar, ha realizado un llamamiento a la unidad de los estadounidenses y ha prometido que “estudiará estos incidentes” con la administración.

“(Esta situación) lleva ocurriendo durante mucho, mucho tiempo en nuestro país. Antes que Donald Trump, antes que (su predecesor, el ex presidente) Barack Obama“, ha señalado el mandatario durante una rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR


Polémicas palabras de Trump sobre Virginia: “Ha sido un indignante despliegue de odio de todas las partes”

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...