Un turista estadounidense recibe una paliza en Dresde por hacer el saludo nazi


Un turista estadounidense ha recibido una paliza en un bar de la localidad alemana de Dresde cuando se le ocurrió efectuar, en estado de embriaguez, varios saludos nazis ante los presentes, según han informado fuentes policiales.

El individuo, de 41 años, se encontraba «muy intoxicado» a la hora de efectuar el saludo, cuyo uso es delito en Alemania, y además se le está investigando por «exhibición de símbolos anticonstitucionales», una designación que incluye a los emblemas del Tercer Reich.

El suceso tuvo lugar en el barrio de Neustadt y el estado del provocador no reviste gravedad. Según la investigación, solo fue agredido por un individuo, que está siendo buscado por los agentes, bajo cargo de agresión.

No es la primera vez que el uso de simbología nacionalsocialista ocasiona algún percance a un turista. La semana pasada, dos turistas chinos fueron detenidos por hacer el saludo nazi frente al Reichstag (sede del Parlamento).

Los dos hombres, según la policía, hicieron el saludo ante el edificio y se fotografiaron mutuamente con sus teléfonos móviles (celulares). Contra los dos chinos, de 36 y 49 años, se ha abierto un sumario por el uso de símbolos de organizaciones enemigas a la Constitución.


Un turista estadounidense recibe una paliza en Dresde por hacer el saludo nazi

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...