La Copa del Rey será el banco de pruebas del VAR


El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha declarado que la primera prueba con el sistema de videoarbitraje VAR podría tener lugar en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aunque en esos primeros partidos sería un uso que no tendría aplicación competitiva.

«Lo que comenté con el presidente de la Federación Española de Fútbol Juan Luis Larrea es que veríamos si en dieciseisavos de final de la Copa podríamos hacer alguna prueba con el VAR. Sería una prueba ‘offline’, no directamente que lo sepa todo el mundo, pero los árbitros tienen que conocer bien cómo funciona y en qué momento tienen que intervenir», explicó el presidente de LaLiga.

La eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que ya se incluirá a los equipos de La Liga, se disputará los miércoles 25 de octubre y 29 de noviembre, según lo previsto en el calendario de la RFEF.

Javier Tebas recordó que el uso de esta tecnología depende de la Federación Española de Fútbol, y es su competencia, aunque La Liga tiene «interés» en que se aplique lo antes posible.

TE PUEDE INTERESAR


La Copa del Rey será el banco de pruebas del VAR

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...