Inapelable triunfo de «Almorox» en su segundo Gran Premio de la Hispanidad


Bonita jornada festiva en el Hipódromo de La Zarzuela, soleada y con temperatura muy agradable. La quinta carrera, el Gran Premio de la Hispanidad, fue la prueba principal de la mañana, reservado a los mejores velocistas, sobre la distancia de 1.600 metros y con un premio para el vencedor de 36.000 euros. Esta vez «Almorox» controló bien la distancia del escapado «Noray», para en la recta final venir sobre él y pasarle con toda facilidad para alzarse con la victoria por tres cuerpos, coronándose como gran campeón. Tercero llegó «Cefiro», rematando de finales, al conseguir pasar en los últimos metros a «Arguero» por solo un cuello.

Se abrió la jornada con el Premio Cumbrales reservado para potros y potrancas de dos años nacionales, dentro del programa Made in Spain, sobre la distancia de 1.100 metros línea recta. Al final solo corrieron tres, dejando la carrera sin historia. «Kiko», como cabía esperar, se hizo con el triunfo casi sin «despeinarse». Segunda llegó «Omaha Star» y tercera «Swing Star».

En segundo lugar se disputó el Premio Robertiya reservado para potrancas de 2 años nacionales, no ganadoras, dentro del programa Made in Spain, sobre la distancia de 1.400 metros línea recta. Nueve aspirantes al triunfo. La favorita «Magal» entró primera por meta al superar en los metros decisivos a «Tihanna» con un excelente cambio de ritmo. Tercera fue «Romelia», rematando de finales.

La tercera carrera, el Premio Revista Pura Sangre, hándicap dividido segunda parte, de 2.200 metros, para caballos y yeguas de tres años en adelante. Con veinte aspirantes al triunfo se dio la salida. «Dolly Dimples», controlando a sus rivales desde los puestos punteros, remató con más fuerza que sus rivales, llevándose la victoria de forma brillante. «Quick Artist» pasó segunda por meta, delante de «Kismar», que obtuvo la tercera plaza, por tan solo un cuello de diferencia.

En cuarto lugar, se corrió el Premio Familia Ceca, hándicap primera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante y sobre la distancia de 2.200 metros. Doce caballos a las órdenes del juez de salida. Con unos emocionantes metros finales, «Nemerina» consiguió a victoria, por medio cuerpo, siendo segundo «Loup Boutin», que por menos de una nariz consiguió pasar delante de «Millennium Falcon».

En sexto lugar se disputó el Premio Bariloche, para potros y potrancas de tres años, no ganadores, sobre la distancia de 1.600 metros. Trece candidatos a la victoria tomaron la salida. La favorita «Oh Gloria» obtuvo la victoria por medio cuerpo, tras un bonito duelo en los últimos metros con «Breaking Dusk». En tercer lugar llegó «Novela».

Se cerró la jornada con la séptima carrera, el Premio Revirado, para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre la distancia de 1.400 metros. Seis candidatos al triunfo. Con otro bonito final. «Laffan» pasó primero por el poste de llegada, pero cambiando de línea en los metros decisivos, molestando y cortando el final de «Mr Hobbs» impidiéndole la posibilidad de victoria. Tras la correspondiente reclamación, los Jueces de Llegada deciden cambiar el orden de la misma. De esta manera ganó «Mr Hobbs», segundo quedó «Laffan», siendo tercero «Orfeón».

Los ganadores

1ª CARRERA – “KIKO” – ROBERTO CARLOS MONTENEGRO – ANA IMAZ – MARTUL

2ª CARRERA – “MAGAL” – JOSE LUIS MARTINEZ – C. FERNANDEZ – HABIT

3ª CARRERA – “DOLLY DIMPLES” – BORJA FAYOS – JESÚS LÓPEZ – TURF LA GARE

4ª CARRERA – “NEMERINA” – VACLAV JANACEK – ALBERTO CARRASCO – MAZANTINNI

5ª CARRERA – “ALMOROX” – J. AUGÉ – C. FERLAND – ANTONO CARO

6ª CARRERA – “OH GLORIA” – OSCAR ORTIZ DE URBINA – JOANES M. OSORIO – ROBERTO COCHETEUX

7ª CARRERA – “MR HOBBS” – JOSE LUIS MARTINEZ – JUAN CARLOS CERQUEIRA – MEDITERRANEO

TE PUEDE INTERESAR


Inapelable triunfo de «Almorox» en su segundo Gran Premio de la Hispanidad

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...