La «sonrisa» de Pablo Ráez brillará en el escenario


«Siempre fuerte», el mensaje de Pablo Ráez vuelve a sonar con fuerza. La historia de este luchador será contada a través de otro luchador, el primer bailarín con síndrome de Down, Eros Recio, en un espectáculo de danza inclusiva en el Teatro Ciudad de Marbella este viernes. Un tributo al joven marbellí que falleció de leucemia tras convertir en viral su campaña sobre la importancia de donar médula.

«El personaje de Pablo Raéz es uno de los últimos mitos modernos», comenta Carlos Recio el padre de Eros a ABC. «Es un guerrero, el gladiador del siglo XXI que nos ha hecho recuperar la confianza en nosotros mismos», aseguró en la presentación de la obra a EFE. La familia Recio conoció al Ráez a través de las redes sociales y desde entonces no dejaron de seguir sus pasos que ayudaban a afianzar la confianza de Reo en su carrera profesional. «Sus mensajes eran muy positivos desde una situación muy negativa, cuanto peor se lo ponían más positivo se posicionaba». Una actitud que le ayudó a creer que era capaz de conseguir sus sueños: ser un bailarín y actor. Ahora, el valenciano de 24 años que colabora con diferentes oenegés y que ha recibido varios galardones, será el encargado de homenajear al joven en el escenario.

«Pablo Raéz transformó su propia enfermedad en una cosa positiva y precisamente Eros, el primer bailarín con Síndrome de Down, ha tenido muchos problemas con la superación y en hacer ver a la gente que se puede ser positivo desde una situación de desventaja», explica el progenitor. La idea fue presentada desde el principio a la familia de Raéz, quienes se mostraron de acuerdo con la iniciativa para que se «mantuviera vivo» el mensaje de su hijo. Ellos, por supuesto, estarán esta noche en la primera fila para recordar, junto al resto de espectadores, la sonrisa de un héroe.

Escena de «Siempre fuerte»La adaptación se centra en las vivencias de Raéz, pero sin olvidar la positividad con la que transmitía cada momento: «Pablo era primero un deportista y luego acaba siendo un filósofo, una historia muy trágica y bonita», explica Recio. El espectáculo estará compuesto con melodías que retratan la dureza de las situaciones que vivió el malagueño y por ello, se ha optado por piezas de ballet clásico que «están relacionadas con el amor cuando en su vida aparece un enamoramiento, después con el dolor y la muerte terminará con el Lago de los Cisnes de Chaikovski».

Historias paralelas que finalmente se han unido para dar forma a la obra «Siempre fuerte», la primera adaptación sobre la positividad y la valentía de este joven. «En este mundo, hay pocos ejemplos de este estilo y aquí se va a ver a dos luchadores, uno que luchó contra su enfermedad y a otro que lucha por su condición genética», de modo que espera que este espíritu logre «contagiarse» al resto del público, comenta Recio. Aunque para él, la principal novedad de este proyecto es que «una persona con Síndrome de Down va a interpretar a otra sin Síndrome de Down», una situación poca habitual según Recio.

Marbella acoge así durante este fin de semana una danza en la que se quiere romper con los límites impuestos, apostar por la superación individual y ayudar a los discapacitados de Aspandem, ya que ellos recibirán el beneficio de las entradas.«Hay mucha expectación y que el teatro esté lleno significa que estamos por la labor de recordar a Pablo constantemente», sostiene Recio excitado por el estreno de esta noche en el que las entradas están casi agotadas.

«Siempre fuerte» es «una pieza más» de las que Recio augura que vendrán en un futuro para que no se olvide la lucha del malagueño. Pero mientras que se hacen realidad estos pronósticos, la sonrisa de Ráez volverá a brillar esta noche gracias a ellos, esta vez, en un escenario.

TE PUEDE INTERESAR


La «sonrisa» de Pablo Ráez brillará en el escenario

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...