Récord de participación en la final del Circuito Europeo de AquaX en el Balís


El Club Nàutic El Balís acogerá los días 14 y 15 de octubre la prueba final del circuito europeo de motos de agua AquaX. Se trata de un campeonato a nivel mundial con dos versiones, la europea y la americana. En El Balís se concentrará un número récord de participantes, un total de 71 pilotos inscritos llegados desde distintos puntos de Europa.

Estados Unidos es el país con mayor afición a las motos de agua, no en vano cuenta con el 10% de la totalidad de motos de todo el mundo. En Europa está subiendo la afición por este deporte, y concretamente en España la afición está creciendo de forma muy importante en los últimos años.

El Club Nàutic El Balís no ha sido ajeno y es por ello que ha apostado por estar dentro del circuito AquaX, el más importante del continente y que nació en 2013 y que en 2016 tuvo el lanzamiento definitivo que se ha consolidado en 2017 con campeonatos en Agon-Countainville (Francia), Cardiff (Gales) y la final en Sant Andreu de Llavaneres.

El AquaX cuenta con dos categorías, Enduro y Sprint, que a su vez están divididas en tres más. El Sprint consta de la categorías Junior, Spark y Ski Lites, mientras que el Enduro está formado por Pro Am & Enduro con potencias de 300, 250 y 200 hpc.

En Enduro Pro, el británico Joseph Harvey (Kawasaki-Ultra 310R) llega a El Balís líder de su categoría tras haber ganado las dos pruebas de la temporada. Lo mismo ocurre con los franceses Thomas Batisse (Yamaha GP1800) y Ton Iluciano (Yamaha VXR) en 300 y 200 hpc, respectivamente.

En Sprint dominan los británicos, en Spark Tom Miller (Yamaha) y en Lites Simon Gill (Kawasaki SXR 800).

Entre la participación española destaca en Enduro Pro, el canario Alejandro Molina (Sea-Doo RXP-X300), piloto que acaba de proclamarse campeón de la Copa del Rey el pasado fin de semana en Mazarrón (Murcia). También el destaca el tarraconense Jordi Tomàs (Sea-Doo) en la categoría Spark, actual subcampeón continental, y que sale de una lesión que le ha apartado de los circuitos en los últimos meses con lo que vuelve a la competición en El Balís.

El recorrido es entre boyas y cada manga tiene una duración de 30 minutos en Enduro y de entre 10 y 15 minutos las Sprint.

La competición dará inicio el sábado día 14 de octubre a partir de las 13 horas con la celebración de dos mangas y el domingo día 15 a partir de las 10 de la mañana con la celebración de la tercera y cuarta mangas, con las que se cerrará la temporada y el circuito europeo AquaX Pro.

TE PUEDE INTERESAR


Récord de participación en la final del Circuito Europeo de AquaX en el Balís

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...