¿Cuál es la mejor estación del año para tener un bebé?


Ser madre dicen que es la experiencia más maravillosa que puede tener una mujer. Las que ya tienen a sus hijos aseguran que el amor de mamá es distinto porque no conoce límites, pero si tú aún no te decides o estás pensando en que es hora de que la cigüeña te visite, tienes que saber que existen épocas del año en las que los bebés nacen más sanos que otras. ¿Es en serio? ¡Pues sí, y acá te lo vamos a contar todo!

El cálculo casero más usado para quedarte embarazada es durante los días más fértiles; es decir, durante la ovulación. Sabes que estás ovulando cuando tienes mayor deseo sexual y específicamente se produce 14 días antes de la menstruación, siempre y cuando tu ciclo sea de 28 días. En esos 14 días previos, el óvulo está preparado para ser fecundado y si mantienes relaciones sexuales más seguido, será más sencillo quedar embarazada. Muy importante tener sexo y probar cinco posiciones sexuales para embarazarte más rápido porque el espermatozoide tiene más facilidad de fecundar al óvulo.

via GIPHY

Ahora bien, si tienes una menstruación irregular de 26 días, tu época más fértil es aproximadamente 10 días antes de la regla. Sabiendo esto, es más fácil determinar en qué época del año quieres que nazca tu hijo.

Verano, la mejor época para nacer 

via GIPHY

Durante los meses de buen clima es cuando nacen los niños más sanos y con menos alergias.

La mayor exposición al sol durante el último trimestre del embarazo le permite a la futura madre que produzca más vitamina D y, como ventaja, los niños nacidos durante los meses de altas temperaturas a los 10 años serán más altos y con huesos más anchos que aquellos que nacieron en otras estaciones del año, así lo confirmó un estudio publicado por el portal Eroski Consumer y realizado por la Universidad de Bristol (Reino Unido).

Mientras tanto, otra investigación realizada en Finlandia confirmó que los bebés que nacen de junio a septiembre tienen un 50% menos de probabilidades de padecer de alergias a los alimentos debido a que sus madres tienen mayor exposición al polen durante la primavera, periodo en el que se encuentran en su tercer trimestre de gestación.

Claro está que si quedas embarazada durante el verano tendrás que soportar meses calurosos, pero con la salvedad de que son pocos y que tu bebé será mucho más sano durante el resto de su vida.

Donde tienes que poner especial atención es en cuidar las medidas de higiene de tu pequeño(a) porque en el verano es cuando aparecen las diarreas, por lo que tienes que estar alerta ante posibles problemas digestivos de tu recién nacido, mientras que deberás cuidar el periodo de lactancia para no deshidratarte.

Primavera y otoño, tienen sus ventajas 

via GIPHY

La ciencia está muy avanzada y todos los días descubren cosas nuevas del ser humano. Por ejemplo, en Gran Bretaña se llegó a la conclusión de que si tu bebé nace en primavera las probabilidades de que padezca de anorexia aumentan hasta en un 15%, por lo que si tu hijo(a) va a nacer entre marzo y junio es muy necesario que tomes las precauciones necesarias para que él o ella no esté dentro de ese pequeño, pero significativo porcentaje.

Por su parte, se cree que los que nacen en otoño son capaces de llegar a vivir hasta 100 años, así lo publicó un artículo de Journal of Aging Research.

Invierno, el peor mes para nacer 

via GIPHY

¿Sabías que si tu bebé nace en invierno tiene menos probabilidades de ser celiaco o tener problemas de la vista? Si no lo sabes, ahora estás enterada. Sin embargo, lo que sí te va a preocupar es saber que si tu último tramo del embarazo transcurre en el invierno y a la postre serás madre entre diciembre y marzo, existe un 10% de probabilidades de que tu parto sea prematuro debido a la mayor incidencia de gripe, aseguró un estudio de la Universidad de Princeton. Durante el estudio se encuestó a 647.000 familias y se llegó a la conclusión de que mayo es el peor mes para quedar embarazada.

Te damos también 6 remedios caseros para quedar embarazada en poco tiempo

eña te visite, tienes que saber que existen épocas del año en las que los bebés nacen más sanos que otras. ¿Es en serio? ¡Pues sí, y acá te lo vamos a contar todo!

El cálculo casero más usado para quedarte embarazada es durante los días más fértiles; es decir, durante la ovulación. Sabes que estás ovulando cuando tienes mayor deseo sexual y específicamente se produce 14 días antes de la menstruación, siempre y cuando tu ciclo sea de 28 días. En esos 14 días previos, el óvulo está preparado para ser fecundado y si mantienes relaciones sexuales más seguido, será más sencillo quedar embarazada. Muy importante tener sexo y probar cinco posiciones sexuales para embarazarte más rápido porque el espermatozoide tiene más facilidad de fecundar al óvulo.

via GIPHY

Ahora bien, si tienes una menstruación irregular de 26 días, tu época más fértil es aproximadamente 10 días antes de la regla. Sabiendo esto, es más fácil determinar en qué época del año quieres que nazca tu hijo.

Verano, la mejor época para nacer 

via GIPHY

Durante los meses de buen clima es cuando nacen los niños más sanos y con menos alergias.

La mayor exposición al sol durante el último trimestre del embarazo, permite a una futura madre como tú que produzca más vitamina D, y como ventaja, los niños nacidos durante los meses de altas temperaturas a los 10 años serán más altos y con huesos más anchos que aquellos que nacieron en otras estaciones del año, así lo confirmó un estudio publicado por el portal Eroski Consumer y realizado por la Universidad de Bristol (Reino Unido).

Mientras tanto, otra investigación realizada en Finlandia confirmó que los bebés que nacen de junio a septiembre tienen un 50% menos de probabilidades de padecer de alergias a los alimentos debido a que sus madres tienen mayor exposición al polen durante la primavera, periodo en el que se encuentran en su tercer trimestre de gestación.

Claro está que si quedas embarazada durante el verano tendrás que soportar meses calurosos, pero con la salvedad de que son pocos y que tu bebé será mucho más sano durante el resto de su vida.

Donde tienes que poner especial atención es en cuidar las medidas de higiene de tu pequeño(a) porque en el verano es cuando aparecen las diarreas, por lo que tienes que tener cuidado con posibles problemas digestivos de tu recién nacido, mientras que deberás cuidar el periodo de lactancia para no deshidratarte.

Primavera y otoño, tienen sus ventajas 

via GIPHY

La ciencia está muy avanzada y todos los días descubren cosas nuevas del ser humano. Por ejemplo, en Gran Bretaña se llegó a la conclusión de que si tu bebé nace en primavera las probabilidades de que padezca de anorexia aumentan hasta en un 15%, por lo que si tu hijo(a) va a nacer entre marzo y junio es muy necesario que tomes las precauciones necesarias para que él o ella no esté dentro de ese pequeño, pero significativo porcentaje.

Por su parte, se cree que los que nacen en otoño son capaces de llegar a vivir hasta 100 años, así lo publicó un artículo de Journal of Aging Research.

Invierno, el peor mes para nacer 

via GIPHY

¿Sabías que si tu bebé nace en invierno tiene menos probabilidades de ser celiaco o tener problemas de la vista? Si no lo sabes, ahora estás enterada. Sin embargo, lo que sí te va a preocupar es saber que si tu último tramo del embarazo transcurre en el invierno y a la postre serás madre entre diciembre y marzo, existe un 10% de probabilidades de que tu parto sea prematuro debido a la mayor incidencia de gripe, aseguró un estudio de la Universidad de Princeton. Durante el estudio se encuestó a 647.000 familias y se llegó a la conclusión de que mayo es el peor mes para quedar embarazada.

Te damos también 6 remedios caseros para quedar embarazada en poco tiempo

TE PUEDE INTERESAR


¿Cuál es la mejor estación del año para tener un bebé?

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...