La VOR ya tiene nuevo CEO


Richard Brisius ha sido nombrado como nuevo presidente de la Volvo Ocean Race, tomando así el relevo de Mark Turner como máximo responsable de la regata. Brisius llega de la mano de Johan Salén, que será el co-presidente de la Volvo Ocean Race.

Brisius y Salén fundaron Atlant Ocean Racing y han trabajado en siete ediciones de la Volvo Ocean Race en los últimos 28 años. Comenzaron como regatistas en la edición de 1989-90, y posteriormente dieron con la fórmula del éxito en la gestión de equipos, obteniendo dos victorias con el EF Language (1997-98) y el Ericsson 4 (2008-09), así como dos subcampeonatos con el Assa Abloy (2001-02) y el Intrum Justitia (1993-94).

Más recientemente, Brisius y Salén dirigieron el Team SCA, el único equipo exclusivamente femenino de la última edición de la regata.

“Es un honor estar involucrado de nuevo en la Volvo Ocean Race. La regata está en el corazón del deporte de la vela y ha formado la columna vertebral de gran parte de mi vida “, dijo Brisius.

“En el centro de la Volvo Ocean Race están algunos de los mejores deportistas del mundo, participando en lo que creo que debe ser la competición más implacable que existe. Su esfuerzo y determinación inspiran a personas de todo el mundo y crean un valor excepcional para los patrocinadores y las ciudades sede”, afirmó.

Actualmente, Brisius es el CEO de la compañía propiedad del Comité Olímpico Nacional que está a cargo de la candidatura de Suecia para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2026 y seguirá desempeñando esa función.

Johan Salén ha trabajado junto a Brisius en todos sus proyectos anteriores de la Volvo Ocean Race. Tomará un papel de liderazgo tanto en operaciones como en la elaboración de una estrategia para el futuro del evento junto con el actual equipo directivo de la regata.

“Cuando vemos lo que está pasando en el agua durante la Etapa 2 desde Lisboa hasta Ciudad del Cabo, es imposible no quedar impresionado por el rendimiento de los equipos y la forma en que se está ofreciendo la regata a los aficionados y a todas las partes interesadas”, dijo Salén. “Y no tengo dudas de que los próximos meses de competición seguirán siendo fantásticos para nuestros equipos, regatistas y aficionados”.

“De cara al futuro, es evidente que debemos trabajar en estrecha colaboración con Volvo y todas las partes interesadas, incluyendo a los futuros equipos, regatistas y patrocinadores, para crear algo aún más grande en el futuro”.

“Sé que el proceso ya está en marcha con el actual equipo directivo. Todos entendemos la importancia que tiene establecer una hoja de ruta clara para el futuro en lo que respecta al ‘timing’del evento y tipo de barco, así como a la oferta comercial “.

Henry Sténson, presidente del Consejo de la Volvo Ocean Race, dijo que siente que la experiencia que aportan Richard y Johan beneficiará a todas las partes interesadas en la regata.

“Tanto Richard como Johan tienen esta regata en la sangre, primero compitiendo como regatistas y luego trabajando juntos para crear y liderar equipos ganadores y con éxito comercial como el Ericsson 4 y el EF Language”, dijo.

“Creemos que esta experiencia en el lado de los equipo es fundamental para entender lo que hace falta para que la regata sea un éxito para los equipos y los patrocinadores. Confiamos en poder aprovechar lo que Mark y su equipo pusieron en marcha para crear una base sólida para el futuro”, afirmó.

Los miembros del actual equipo directivo de la Volvo Ocean Race permanecerán en sus cargos, trabajando en estrecha colaboración con Richard y Johan para ofrecer una competición emocionante para los aficionados y con un valor excepcional para las partes interesadas.

TE PUEDE INTERESAR


La VOR ya tiene nuevo CEO

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...