Las claves de «Harry Potter: Wizards Unite», el próximo «Pokemon Go» basado en la saga de J.K. Rowling


La expectación está servida. Hace unos días, Niantic, artífice de Pokémon Go, anunciaba la llegada en 2018 (no han especificado una fecha concreta) de «Harry Potter: Wizards Unite», basado en la saga mágica creada por J.K. Rowling.

La firma no ha revelado cómo será exactamente la jugabilidad de «Harry Potter: Wizards Unite». Sin embargo, ya se han dado a conocer los primeros datos que recopilamos a continuación:

Apoyo de J.K. Rowling
El juego estará desarrollado por Niantic en colaboración con Portkey Games, una nueva marca de Warner Bros dedicada en exclusiva al mundo de Harry Potter. Como tal, cuenta con el respaldo de su creadora: «J.K. Rowling apoya a Portkey Games y ha confiado el diseño y la creación de los juegos a Warner Bros y a los desarrolladores involucrados», afirman desde Portkey Games.

Desde Pottermore corroboran ese respaldo y añaden más: que, con la etiqueta «Harry Potter: Wizards Unite», se crearán una colección de juegos y experiencias para móviles y consolas inspiradas en el mundo mágico de J.K. Rowling.

«Las entrañables historias de Harry Potter han colmado la imaginación de personas de todo el mundo durante más de 20 años y pronto veremos cómo esa fantasía se plasma en la realidad aumentada», destacaba el CEO de Niantic, John Hanke, en un comunicado.

Nuevas creaciones
Toda la saga literaria gira en torno a un mundo escondido en el real que solo los magos pueden ver. Sobre esta premisa del universo de Harry Potter se basa toda la aplicación de realidad aumentada.

De este modo, Portkey ha anunciado que aparecerán los personajes que todos conocemos «en diferentes momentos de sus vidas». Sin embargo, da un paso más allá y también afirma que no se ceñirá a lo que hasta ahora conocemos tanto en libros como en películas: «los desarrolladores buscan crear una variedad de experiencias de juego nuevas y únicas inspiradas en el mundo mágico de Rowling. Es posible que encuentres nuevas ubicaciones, personajes, elementos de la historia interesantes, etcétera».

Los jugadores de «Harry Potter: Wizards Unite» podrán recorrer las calles de sus ciudades en el mundo real para conseguir poderes, habilidades y mejoras, además de defender zonas y enfrentarse a rivales (tanto virtuales como otros jugadores), de un modo similar a cómo funciona «Pokémon Go».

Web y redes sociales
Ante la demanda de información, se ha habilitado una web oficial del juego: www.harrypotterwizardsunite.com. Al entrar en la página, el usuario puede registrarse para así recibir en el correo electrónico todas las novedades oficiales. También tiene cuentas en Facebook y Twitter.

TE PUEDE INTERESAR


Las claves de «Harry Potter: Wizards Unite», el próximo «Pokemon Go» basado en la saga de J.K. Rowling

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...