That’s Incredible: El primer torneo de videojuegos televisado del mundo


Es imposible saber si el torneo de videojuegos producido por la ABC en conjunto con Twin Galaxies es el primero del mundo, como asegura el título del video. Sí podemos afirmar que fue el primero en ser televisado, al menos hasta que nueva evidencia muestre lo contrario. Llevado a cabo entre el 8 y el 9 de enero de 1983, en Iowa, el “Coronation Day Tournament” contó con diecinueve de los mejores jugadores de Estados Unidos en una verdadera maratón por los videojuegos del momento: desde Frogger hasta Donkey Kong Jr. La final se disputó en los estudios del programa “That’s Incredible” y, realmente, es un documento histórico.

Twin Galaxies es la asociación más respetada del mundo en lo que a guardianes de “high scores” de videojuegos se refiere. No es chiste, ni exageración: los mismísimos Récords Guinnes confían en su criterio y la tienen como proveedora oficial para los récords del rubro. Con lineamientos tan estrictos como específicos y con una trayectoria que data casi desde la creación misma de la industria, hoy Twin Galaxies cuenta con el agradecimiento y la admiración de todo aquel que se interese por el tema. Por supuesto, toda esa gloria no se construyó de la noche a la mañana, y en este video podemos ver uno de los primeros aportes de la asociación: el primer campeonato de videojuegos televisado del mundo, en co-producción con la ABC.

La primera parte de la competencia sucedió en enero de 1983, en la sede central de Twin Galaxies, en Ottumwa, Iowa. Allí, diecinueve de los mejores jugadores de recreativas de los Estados Unidos se enfrentaron en un todo o nada en un maratón por cinco de los arcades del momento: Frogger, Millipede, Joust, Super Pac-Man y Donkey Kong, Jr. Los tres finalistas de esa primera instancia se hicieron acreedores no solo a una buena cantidad de premios, sino también a competir la final frente a las cámaras, en el programa “That’s Incredible”, de la cadena ABC. Exactamente eso es lo que puedes ver en el video.

La metodología elegida para la final fue dinámica y desenfrenada, muy televisiva. Los tres participantes comenzaron en el mismo juego, jugando al mismo tiempo, y cambiando de recreativa solo luego de superar la cantidad de puntos requerida. El primero en lograr todos los puntos requeridos por juego, se coronaba campeón de campeones. Simple y muy divertido de ver. Los juegos que participaron en esta final fueron Cosmos, Burger Time, Millipede y Donkey Kong Jr. Los comentarios de los relatores, increíblemente acertados. Un verdadero espectáculo.

El más asombroso rescate de arcades perdidos

La entrada That’s Incredible: El primer torneo de videojuegos televisado del mundo se publicó primero en NeoTeo.

TE PUEDE INTERESAR


That’s Incredible: El primer torneo de videojuegos televisado del mundo

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...