Enlaces Recomendados de la Semana (N°439)


Sonámbulos homicidas, las hormonas para feminizar a Hitler, los secretos de los hackers y un árbol esclavizador de hormigas. ¿Quieres más? ¡Hay más! Toma: una tubería que vierte sangre en el Pacífico, una criatura marina de 518 millones de años de antigüedad y la generación “copo de nieve”, entre infinitas cosas más uno.

Sonámbulos homicidas – 5 casos insólitos de muerte accidental: “Un sonámbulo homicida es aquella persona que comete un homicidio en un estado no vigil: es decir estando dormido. El sujeto no tendría conciencia de la situación y esta sería ajena a su voluntad y control. Como ocurre en la mayoría de casos, el sonámbulo no recuerda lo sucedido posteriormente, aunque puede conservar alguna imagen fragmentada de la situación. Se trata de un fenómeno que no es muy frecuente, pero que técnicamente es posible (se han comprobado alteraciones cerebrales durante el sueño en algunos sujetos estudiados) y de hecho ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de la historia (existiendo más de cincuenta casos registrados).”

La gran paradoja – la tasa de suicidios es mayor en los países más felices: “En la elaboración del informe, los científicos responsables del mismo pretendían documentar y analizar las causas de esta paradójica relación entre felicidad y suicidio, entendiendo por felicidad aspectos como tener suficiente dinero para hacer y comprar lo que deseas: una casa agradable, comida, ropa, coche, ocio; y todo ello dentro de lo razonable. Además de tener una vida saludable, libre de dolor y capacidad para cuidar de uno mismo.”

Cuando estadounidenses y británicos planearon utilizar hormonas sexuales para feminizar a sus enemigos: “Coincidió que desde hacía unos años en Londres se estudiaba los efectos de las hormonas sexuales, y se daba tanta importancia a los químicos que se creía que con el uso de este tipo de sustancias se podía incluso variar la condición sexual de una persona. De ahí que se planeara suministrar estrógenos a Hitler, una sustancia insípida e incolora, y cuya ingesta no genera ningún efecto inmediato.”

Happiness: De lo mejor de la semana

“Mi jefe me ofreció 10.000 € por entrar al WhatsApp de su novia”: “Los ‘hackers’ tienen un sambenito colgado del cuello: pese a que en su inmensa mayoría apuestan por un uso lícito de sus herramientas, la mayor parte de la sociedad los tiene como potenciales ciberdelincuentes que, a cambio de la cantidad de dinero adecuada, están dispuestos a saltarse la ley y vulnerar cualquier cosa que se les ponga por delante. Por ello, la mayoría de ellos reciben a menudo ofertas de lo más estrambóticas: espiar el WhatsApp de una pareja, conseguir la contraseña de sus redes sociales, espiar a un familiar, robar archivos confidenciales… Una serie de prácticas con un punto en común: todas ellas son ilegales.”

El árbol esclavizador de hormigas: “La relación comienza cuando una hormiga reina es atraída por el olor del árbol y comienza el nido en sus grandes púas huecas. Cuando la colonia alcanza los 400 miembros, comienzan a actuar como jardineros, atacando a insectos más grandes, mamíferos o a enredaderas epífitas. Incluso patrullan el suelo cercano para eliminar las semillas de cualquier competidor. A cambio de todo esto, tienen acceso al néctar que producen los cuerpos beltianos, ricos en lípidos, glúcidos y proteínas.”

Hallan una tubería que vierte sangre en el Pacífico: “Recientemente, el buceador y fotógrafo canadiense Tavish Campbell descubrió una tubería que vierte sangre en el Pasaje Discovery, un canal marino que rodea la costa de la isla de Vancouver (Canadá), situada en el océano Pacífico. El líquido carmesí contaminado fluía desde una planta de procesamiento de pescado directamente a las aguas del canal, ricas de salmón, informa el portal Motherboard.”

Batman Ninja Samurai Anime Queséyoperoestábuenísimo

22 siglos de método científico tirados al cubo de la basura: “Después de varios siglos de un conocimiento científico increíblemente exponencial, resulta que algunos pobres analfabetos científicos cuestionan de la manera más risiblemente ignorante uno de los descubrimientos científicos más antiguos, ese que los investigadores griegos de la época clásica habían demostrado de la manera más inequívocamente cierta: la esfericidad terrestre. Allá por el siglo VI AEC algunos pensadores griegos empezaron a elucubrar sobre la posible esfericidad de la Tierra.”

Descubren en China una criatura marina de 518 millones de años de antigüedad: “Yunnan, la región del sur de China, es una auténtica mina de fósiles de animales. En 2015, investigadores del Instituto de Geología y Paleontología de Ninjang hallaron el primero. Acto seguido le siguió otro hallazgo en 2016 por un ‘cazador’ de fósiles, y ahora esta misma semana se ha descubierto el fósil de “una mítica bestia” marina que vivió en las aguas de la zona hace 518 millones de años.”

Cuando cruzar la frontera supone una semana y 150 km de cola: “Desde el aire la imagen es de las que corta la respiración. Rodeados por el desierto y la desolación, una hilera de gigantescos camiones cubiertos de polvo y cargados hasta los topes se extiende hacia el horizonte en ambos sentidos de la exigua carretera. Una pequeña muchedumbre hormiguea entre las enormes máquinas para atender las necesidades más básicas de los conductores. El atasco parece no tener inicio ni fin, se diría que el atasco es por si mismo una civilización independiente en la que sus miembros pueden nacer, crecer, enamorarse y morir sin salir del embotellamiento, como en el famosísimo cuento de Cortázar.”

Entran en un avión en pleno vuelo

5 rodajes de películas que en realidad fueron pesadillas: “Jim y Andy se estrenó esta semana en Netflix. Este extraño documental muestras las muchas horas de tiempo detrás de cámara del rodaje de Man on the Moon, donde Jim Carrey interpretó al osado comediante Andy Kaufman. ¿Por qué no se había visto este material? Jim Carrey optó por existir todo el rodaje en personaje y, si se tiene idea de quién era Kaufman, esa decisión le hizo la vida imposible a todo el equipo… el rodaje fue una especie de pesadilla. Pero tampoco fue como otros, mucho, mucho más desastrosos. En estos tiempos un rodaje desastroso tiende a no sobrevivir: o se detiene la producción o se despide al director o se acaba la carrera de quien hizo la película, así sin más. Los tiempos en que una película podía salirse locamente de presupuesto y de tiempo ya no existen, pero no hace mal recordar esas historias de desmadre.”

La generación “copo de nieve” – Personas susceptibles que se ofenden por todo: “Cuando imaginamos un copo de nieve lo asociamos a la belleza y unicidad pero también a su enorme vulnerabilidad y fragilidad. Esas son precisamente dos de las características que definen a las personas que llegaron a la adultez en la década de 2010. Se afirma que la generación “copo de nieve” está formada por personas que son extremadamente sensibles a los puntos de vista que desafían su visión del mundo y que responden con una susceptibilidad excesiva a los más mínimos agravios, poseyendo una escasa resiliencia. La voz de alarma, por decirlo de alguna manera, fue dada por algunos profesores de universidades como Yale, Oxford y Cambridge, quienes notaron que la nueva generación de estudiantes que acudía a sus clases era particularmente susceptible, poco tolerante a la frustración y particularmente dada a formar una tormenta en un vaso de agua.”

“Casablanca” 75 años después: “He visto la película muchas veces desde entonces, incluso dos veces casi seguidas antes de escribir estas líneas, y cada vez me sorprende su agilidad, el que no cansa y se hace corta, el que siempre apetece volver a verla, como esas historias que los niños no seaburren de escuchar una y otra vez. Es una película refugio, alentadora de ciertos códigos que resultan transversales a mucha gente de distinto tipo y de muchas edades, quizá lo que se quería conseguir cuando se hizo, en medio de una guerra que no estaba ni mucho menos ganada, solo un año después de que los americanos hubieran entrado en ella tras el ataque a Pearl Harbor. El mundo parecía derrumbarse realmente y había que transmitir algunos motivos por los que luchar, algunas esperanzas que compensaran el peligro muy probable de morir.”

Fantástica pelea llena de efectitos

VIDEOS: Un mapache en el hombro, rompiendo juguetes a toda velocidad, ¿puedes levantar la caja?, prueba nuclear desintegrando casa, se come un montón de miel y no muere, fails del mes, pájaro ladrón, elefanta que ama las manzanas, perro impaciente, la bufanda mágica, perro callejero héroe, lo nuevo de tecnología primitiva, gatos escaladores, pinguino emperador siendo alimentado, “Despacito” por un pollo de goma, un jacuzzi lleno de arena que se comporta como agua, robot que soluciona cubos Rubik, el sonido de una armónica de vidrio, entrenando a un zorrito, tres manos por cada brazo, recopilación de “magia”, escalera de evacuación inflable y los cortos In-Shadow, Orbit Ever After, SLURP y H.B. (míralos, ¡están todos muy buenos!)

Parasitic endeavours (2017)

GALERÍAS: Aterradoras portadas de discos para niños, una tormenta eléctrica, más portadas de discos ridículas, teléfonos públicos, el pelo de los afroamericanos, fotografías de microbios, el arte del creador de Blade Runner, perros amigos de gatito, chicas soviéticas, el arte en papel de Manabu Kosaka, pinturas hechas con bacterias, el arte de Murat Palta, paisajes extraños, espejos que pueden reinventar el aire acondicionado y el Tiradero Visual de la semana.

Super Mario Odyssey con 148.777 piezas de dominó

Esta semana, en NeoTeo: Si no entras a alguna de nuestras notas de la semana, no me pagan. Así que no te hagas el vivillo y disfruta de nuestro contenido. ¡Está muy bueno! Las arañas nos pueden comer a todos en un año, por qué se te pone la piel de gallina, la primera gata en el espacio exterior, Chuck Norris vs Communism, cómo una máquina separa los tomates rojos de los verdes, qué son los flotadores que se cruzan por tu vista, la contraseña debajo de los asteriscos, la voz detrás del “Finish Him” y “Fatality”, el sirviente a radiocontrol de 1966, la serpiente del faraón, el juego de lucha de Bud Spencer y Terence Hill y la historia del helado. ¡Elige lo que más te gusta y sigue procrastinando!

Fin. The End. Hasta la próxima y, como siempre, gracias por leer.

La entrada Enlaces Recomendados de la Semana (N°439) se publicó primero en NeoTeo.

TE PUEDE INTERESAR


Enlaces Recomendados de la Semana (N°439)

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...