Adelgaza sin ir al gym. Rutina de ejercicio para perder peso y eliminar 300 calorías (VIDEO)


¿Cómo puedo eliminar calorías sin tener que ir al gimnasio? Te fascinará la idea de ahorrar dinero y poder deshacerte de algunas calorías de más sin tener que salir de casa. ¿Y cuáles son esas?

1.Irte de compras

Te sobran ganas cada vez que piensas en comprar outfits para tu armario, ir al supermercado o a adquirir una nueva pieza de lencería o joyería. Según reveló una publicación de Telemundo, caminar por los pasillos de las tiendas mientras te das un mimo y haces algo que tanto te gusta te puede ayudar a eliminar hasta 180 calorías.

via GIPHY

2.  Cocinar

¿No se supone que tengo más posibilidades de aumentar de peso? Según CNN en Español, el permanecer entre ollas, sartenes y alimentos por unos 30 minutos ayuda a que elimines 130 calorías, y esa cantidad aumenta si preparar un platillo, como por ejemplo pizza, implica amasar.

via GIPHY

3. Tareas domésticas

Divertido no es, pero sí beneficioso cuando anhelas bajar de peso. Además de ser necesario mantener tu casa limpia y ordenada para una mejor convivencia, te hace eliminar entre 95 y 110 calorías en solo 30 minutos. Imagínate si limpiar, lavar, sacudir, tender camas… implica que inviertas cuatro o cinco horas. ¡Les dirás “chao” a cientos de calorías!

via GIPHY

4. Subir escaleras

Aprovecha las escaleras en tu casa, en los centros comerciales o al sitio que vayas. Los especialistas de Mejor con Salud explican que al tratarse de una actividad aeróbica, es eficaz para trabajar los músculos de las piernas, quemar la grasa de la parte inferior del cuerpo y gastar energía. Además, este simple ejercicio te ayudará a eliminar los macronutrientes de los alimentos que consumiste durante el día y luego pasarás a utilizar grasa almacenada, por lo cual bajarás de peso. También es bueno para tu frecuencia cardiaca, y la capacidad pulmonar mejorará.

via GIPHY

5. Hacer el amor

¡Así de maravillosa es esta práctica! Ya entenderás por qué llaman al sexo el mejor ejercicio, pues además de que te diviertes, pierdes peso.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Montreal, durante un encuentro sexual de 25 minutos donde existen juegos previos desde el principio hasta el final, las mujeres llegan a eliminar 69 calorías, mientras que los hombres pierden hasta 100 calorías.

Lo positivo de tener relaciones sexuales es sin duda que no implican enorme esfuerzo y además, es placentero. Los investigadores de un estudio publicado por Plos One apoyan esta teoría: “El nivel de intensidad ejercido durante una sesión de sexo es mayor a caminar a un paso de 4 kilómetros por hora, pero menor que correr a un paso de 8 kilómetros por hora. El sexo puede ser considerado como un ejercicio”, afirman. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad?

Si luego de divertirte debajo de las sábanas con tu chico tienes la curiosidad de saber cuántas calorías quemaste, tienes que multiplicar el tiempo en minutos por 3.1 en el caso de las mujeres y 4.2 si es hombre.

via GIPHY

Ahora bien, a todas esas tareas añade una rutina de ejercicios diaria que te haga perder hasta 300 calorías por día. Al final del mes comprobarás que poco a poco tu cuerpo va tomando forma de reloj de arena porque la grasa que tenías en la cintura se ha ido reduciendo, mientras que tus caderas y piernas se ven más torneadas.

En sí, las calorías no son malas porque las obtienes de los alimentos. Estas las utiliza el organismo para transformarlas en energía; sin embargo, consumir muchas de ellas y no quemarlas en actividades físicas provoca sobrepeso.

Ingrid Macher, personal trainer y fitness blogger, con su buena energía te motiva a  ponerte tu ropa deportiva y tenis para quemar esas calorías y lucir tan fit como ella con esta rutina de ejercicio.

 

TE PUEDE INTERESAR


Adelgaza sin ir al gym. Rutina de ejercicio para perder peso y eliminar 300 calorías (VIDEO)

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...