6 mascarillas caseras para mantener la piel de la cara hidratada durante los meses fríos


Rostro reseco y labios agrietados son algunos de los estragos que provoca el frío en tu piel durante los meses en que las temperaturas suelen bajar al máximo. El hecho de que tu cara sufra por estas condiciones del tiempo se debe a que las bajas temperaturas retrasan el ciclo de renovación celular y se acumulan células muertas.

Luego de buscar en varios portales de belleza, elegimos mascarillas caseras para la piel que con facilidad puedas hacer tú misma con las conocidas 2 b: buenas y baratas.

1.Mascarilla de yogur

Para prepararla necesitas yogur natural, una cucharadita de miel de abeja y 1 cucharada de limón. Mezcla todo hasta formar una pasta compacta, aplícala sobre la cara evitando que toque los ojos para que no se irriten. Déjala actuar por 45 minutos y luego retírala con agua fría.

via GIPHY

2. Mascarilla de clara de huevo 

El primer paso que debes hacer antes de colocar este alimento sobre tu piel es darte un baño de vapor por 10 minutos para que se abran los poros. Posteriormente, forma una mezcla con una yema de huevo y dos cucharadas de miel de abeja y déjala actuar por 1 hora. Pasado ese tiempo, es momento de removerla con agua tibia.

via GIPHY

3. Mascarilla de pepino 

Para ti no es un secreto el poder que tiene el pepino en la piel y lo sabes porque frecuentemente las celebridades lo usan para desinflamar sus ojos y demás.

En esta oportunidad seguirá aportando sus propiedades al órgano más extenso de tu cuerpo, cuando licues un pepino. Luego añade una clara de huevo y una cucharada de leche en polvo hasta lograr una masa homogénea. Colócala sobre todo tu rostro, déjala reposar por 30 minutos y luego lávate la cara como de costumbre. Es una excelente mascarilla casera para mantener la piel hidratada durante el invierno, en tanto que elimina los puntos negros.

via GIPHY

4. Mascarilla de té y huevo 

Si más bien sufres por tener piel grasa, aquí tenemos la solución. Prepara un té de laurel, déjalo enfriar. Por separado bate una clara de huevo hasta que esté a punto de nieve, añade un tomate maduro en puré, levadura de cerveza y dos cucharadas del té de laurel. Revuelve todos los ingredientes y aplica esta mascarilla en las zonas donde la piel tiende a acumular más grasa: barbilla, pómulos y frente. Deja que actúe por 30 minutos y luego retira. ¡Sentirás tu piel bien fresca!

via GIPHY

5. Mascarilla de aceite de coco, avena y huevo 

¿Sabías que la avena es un excelente grano para evitar el cutis graso? Y mejor aun si lo mezclas con aceite de coco y huevo. Lo que harás es humectar la piel sin dejarla grasosa. Aplícala en tu rostro y permite que realice su función por 15 minutos. ¡Te sentirás como recién salida de la ducha!

via GIPHY

 6. Mascarilla de aguacate

Aunque estamos conscientes de que es un “crimen” sacrificar un delicioso aguacate para preparar una mascarilla para la piel, sabemos que el rostro necesita de algunos mimos e inclusive de hacer sacrificios.

Esta fruta tropical posee una importante cantidad de agua en su interior, por lo que es ideal para aliviar el cutis reseco. La forma de preparar esta mascarilla es: Extirpa un aguacate, añade 5 cucharadas de leche y revuelve hasta conseguir una pasta. Aplica, deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga como siempre.

via GIPHY

 

TE PUEDE INTERESAR


6 mascarillas caseras para mantener la piel de la cara hidratada durante los meses fríos

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...