Chrome Remote Desktop, para acceder a otros ordenadores de forma remota


chrome remote

La extensión de chrome, así como las apps móviles, de Chrome Remote Desktop, nos han permitido desde hace meses entrar en el ordenador de casa mientras estamos en la calle, o dar soporte técnico a otras personas de forma remota, algo que también suele hacerse con alternativas como Teamviewer, ShowMyPC y semejantes.

Ahora Google quiere centralizar la información de esta tecnología, y para ello hay disponible una web en remotedesktop.google.com que nos ayuda tanto a obtener la extensión chrome necesaria para realizar las conexiones, como a dar soporte con el PIN informado por otra persona.

La web, descubierta por chromestory, no ha sido aún divulgada de forma oficial por Google, de hecho aún muestra el “beta” en la marca, y no abunda la información sobre el servicio, pero ya permite acceder a una página desde la cual podemos hacer el paso a paso para configurar nuestro ordenador para que reciba peticiones de acceso remoto. También podemos dar y recibir soporte, siendo tan sencillo como instalar la extensión o informar el pin de otro ordenador que ya la tiene instalada.

La experiencia de acceso es fluida y sencilla. Podemos dar soporte desde el móvil, y no hay límite de tiempo. El servicio es gratuito, tanto para uso personal como profesional, y el programa (plugin) no ocupa muchos recursos de nuestro ordenador, siendo así la pesadilla de las soluciones comerciales actualmente existentes.

TE PUEDE INTERESAR


Chrome Remote Desktop, para acceder a otros ordenadores de forma remota

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...