Cómo sellar el paro o renovar la demanda de empleo a través de Internet


Cómo sellar el paro o renovar la demanda de empleo a través de Internet

Algunos trámites burocráticos pueden ser un auténtico dolor de cabeza. Y es que no solo suponen recopilar papeles de todo tipo, sino perder tiempo en colas de espera dentro de administraciones físicas. Sin embargo, otros trámites han sido actualizados y son mucho más cómodos de gestionar a través de un ordenador. Es el caso de la renovación de la demanda de empleo, también conocida como sellar el paro. Algo que quizá no sabías que podías realizar directamente desde la comodidad de tu hogar.

La forma presencial para renovar la demanda de empledo te lleva a las oficinas de empleo público. Aquí, junto a tu tarjeta de demanda, debes hacer cola para que un funcionario selle dicha demanda. Y así cada tres meses hasta completar toda la tarjeta. Llueva, nieve, haga calor o incluso cuando te encuentres indispuesto para acercarte a dicha oficina. Pues bien, hay una manera más sencilla.

oficina virtual

Acceder a la oficina virtual

El primer paso es tener a mano la tarjeta de demanda. Se trata de un pequeño papel donde se fijan las próximas fechas de renovación. Cuenta con nuestro nombre, DNI y otros tantos datos acerca de la oficina de empleo. También posee un PIN, un código alfanumérico de ocho caracteres de vital importancia para este trámite telemático.

Una vez que tenemos a mano dicha información, solo nos queda acceder desde el navegador de Internet, ya sea Microsoft Edge o Google Chrome, o incluso Internet Explorer, a la oficina digital de empleo de nuestra comunidad. Cada comunidad cuenta con la suya propia. Pincha sobre los siguientes enlaces dependiendo de tu comunidad de residencia:

oficina virtual

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de cada enlace has de buscar la sección para renovar la demanda. Por lo general aparece en algún apartado llamado “oficina virtual” o “mi demanda de empleo”. Es aquí donde debemos introducir nuestros datos para poder acceder y realizar la gestión.

Datos de acceso

Cada oficina virtual propone unas claves o datos de acceso a sus usuarios. Todos ellos están reflejados en la tarjeta de demanda de empleo. Por lo general suelen ser el DNI y la letra de dicho documento, y el PIN o la contraseña ofrecida por el servicio al expedir la mencionada tarjeta de demanda. Datos que cada usuario debe tener, o que se plasman en este mencionado documento.

datos de acceso

Si no se cuenta con la contraseña o el PIN, cada servicio online cuenta con su propio apartado de recuperación. Suele estar relacionado con el correo electrónico o el número de teléfono del usuario. Si éste ha cedido dichos datos en el momento de la expedición de la tarjeta de demanda, solo hay que cumplimentar los datos. Esto hará llegar la contraseña al móvil o al buzón de correo electrónico. Si no se cuenta con estos datos registrados, es necesario acudir a la oficina de empleo para realizar el trámite.

También es posible acceder con Certificado Digital o DNI electrónico. En tal caso solo hay que seguir los pasos para elegir dicho certificado que asegura quién está al otro lado del ordenador realizando la gestión. Y aceptar el trámite para acceder a la oficina virtual.

renovando la demanda

Renovando la demanda

Cada plataforma difiere en diseño, pero la mecánica es similar para renovar la demanda. Junto al resto de funcionalidades disponibles se encuentra la renovación de demanda. Basta con seguir los pasos indicados para generar una nueva tarjeta de demanda de empleo. Ésta contará con nuevas fechas de renovación y, lo más importante, un nuevo PIN o contraseña para volver a renovar.

Es importante que dicha tarjeta de demanda sea impresa o, al menos, guardada en el ordenador o en la nube. De esta manera, cuando sea el momento de llevar a cabo la renovación, dispondremos de todos los datos siempre a mano.

nueva tarjeta de demanda

La noticia Cómo sellar el paro o renovar la demanda de empleo a través de Internet aparece primero en tuexperto.com

TE PUEDE INTERESAR


Cómo sellar el paro o renovar la demanda de empleo a través de Internet

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...