Fergie: «Con la metanfetamina llegué a pensar que la CIA y el FBI me seguían»


No es nuevo que Fergie (42 ños), exintegrante del conocido grupo The Black Eyed Peas, no ha tenido una vida fácil, en parte por su adicción a las drogas. No es la primera vez que habla del mal camino que tomó durante muchos años y del tiempo que le llevó superar el problema.

Hace unos años, la cantante declaró que fue debido a su difícil infancia como niña artista. Empezó a trabajar en un programa de televisión infantil con 9 años y a los 16 ya cantaba en un grupo de música. «Cuando eres un niño trabajador tienes que ser profesional. Te enseñan a no tener rabietas, a siempre complacer a los demás. Aprendes a reprimir tus sentimientos. Esa es una de las razones por las que caí en las drogas más adelante», contaba en una entrevista con The Sunday Times.

Pero nunca había profundizado tanto en el tema, hasta tal punto que ha confesado en una entrevista para el medio «INews» que llegó a sufrir psicosis. Fue a principios de la década de los noventa cuando la artista estadounidense se enganchó al cristal, antes de convertirse en la cantante de Black Eyed Peas. «Fue mi punto más bajo, sufría de psicosis y demencia inducidas químicamente. Alucinaba a diario. Me llevó un año dejar de tomar esa droga y que los químicos que había mi cerebro se calmaran. Después dejé de ver cosas. Solo estaba sentada, viendo una abeja o un conejito al azar», ha confesado durante la entrevista con el medio.

Fue tal el estado al que llegó que pensó que la CIA, el FBI y un equipo SWAT la estaban siguiendo. Acabó buscando ayuda en una iglesia: «Intentaron echarme, porque me estaba moviendo por los pasillos de manera loca. Pensé que había una cámara de infrarrojos en la iglesia tratando de verificar mi cuerpo. Pasé corriendo por el altar hacia un pasillo y dos personas me perseguían. Recuerdo haber pensado: ‘Si camino por fuera, y el equipo SWAT está por ahí, tenía razón todo el tiempo. Pero si no están ahí, entonces son las drogas las que me hacen ver las cosas y terminaré en una institución. Y si realmente son las drogas, de todos modos, no quiero vivir así más de esta manera».

Y bromeaba, a la vez que aseguraba que curarse y pasar de drogarse es su fortaleza: «Obviamente no había un equipo SWAT, estaba yo sola en un aparcamiento. Fue un momento de liberación. Lo de las drogas, fue muy divertido … hasta que no lo fue».

TE PUEDE INTERESAR


Fergie: «Con la metanfetamina llegué a pensar que la CIA y el FBI me seguían»

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...