Instagram está separando la función de mensajes en una app independiente


instagram

Facebook no tiene suficiente con tener en su poder a dos apps de mensajería extremadamente usadas en todo el mundo: Whatsapp y Messenger, ahora quiere lanzar una tercera, esta vez para sustituir a la función de mensajes integrada en Instagram.

La app, que se llamará “Direct”, permitirá eliminar las funciones de mensajería de la aplicación principal (Instagram), y estará disponible para Android e iOS hoy en seis países: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay.

Al instalar Direct, la bandeja de entrada desaparece de la aplicación de Instagram y solo se puede acceder a ella en la aplicación de mensajería.

De momento solo es una prueba, según han informado a The Verge, pero el objetivo es separar la app de mensajes de la cámara, por lo que en el futuro sí tendremos todos las dos apps por separado.

De la misma manera que Messenger se separó de Facebook en el pasado, Direct lo hará de Instagram, y eso hará que nuestro móvil se llene de apps de mensajería para hablar con contactos en las diferentes redes sociales. Mark Zuckerberg comentó sobre este tema:

Pedirle a la gente que instale otra aplicación es algo doloroso a corto plazo, pero si queremos centrarnos en hacer las cosas bien, teníamos que crear una experiencia dedicada y enfocada.

La aplicación no tiene muchas opciones. A la izquierda hay una pantalla de perfil que permite acceder a la configuración, cambiar de cuenta y navegar a varios rincones de Instagram. A la derecha está la bandeja de entrada de mensajes. Cuenta también con cuatro filtros exclusivos, ideal para enviar fotos divertidas a los amigos.

Seguramente los usuarios no lo recibirán con buenos ojos en un primer momento, tendremos que esperar para ver cómo se acepta a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR


Instagram está separando la función de mensajes en una app independiente

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...