Sergio García pone el broche a su mejor temporada


Aunque hasta el mes de octubre era un poco reacio a asumir la afirmación, el triunfo en el Andalucía Masters de Valderrama dejó a Sergio García rendido ante la evidencia: se encontraba disfrutando del mejor año de su vida. En el plano personal se había casado y había anunciado el nacimiento de su primera hija para la primavera; y en el profesional la chaqueta verde del Masters colmaba sus aspiraciones de ganar un major.

Pero la guinda del pastel estaba aún por llegar. Después de un paso discreto por los otros tres grandes, regresó a España para jugar en su torneo de Sotogrande. Allí, acompañado por sus amigos y seguidores, y con el apoyo de su fundación, disfrutó de una semana de ensueño en la que volvió a surgir la magia. García parecía flotar en un club que se le entregó desde el principio, cuando le nombró socio de honor. Y luego, en el campo, salió el competidor que lleva dentro. «Me hacía mucha ilusión triunfar ante mi público y mi familia», reconoció entonces.

Esa tercera victoria de la temporada (después de la tempranera de Dubái y la primaveral de Augusta) vino acompañada por otro reconocimiento, el de miembro vitalicio del Circuito Europeo. Como parte de su compromiso con esta organización, disputó sus tres últimas pruebas en torneos de este tour: la gran final del desierto, donde acabó cuarto en el Orden de Mérito, Hong Kong y el PGAde Australia (ya valederos para 2018).

Un premio sin competencia
El colofón a su temporada mágica acaba de llegar con el premio de «mejor jugador del año», que otorga el European Tour por medio de los votos de los periodistas especializados. «Es un grandísimo honor y el remate a un año increíble dentro y fuera del campo que jamás olvidaré», comentó. Se trata del segundo español que lo logra, después de los tres que logró Severiano Ballesteros (1986, 88 y 91), y que se suma al de «mejor debutante de 1999» que logró García en el año de su estreno. «Estoy feliz por este reconocimiento, sobre todo sabiendo que competía con compañeros de la talla de Tommy Fleetwood, Justin Rose, Tyrrell Hatton y Jon Rahm, todos ellos grandísimos jugadores que también han tenido un año excepcional. Que nosotros cinco seamos los primeros de la Carrera a Dubái demuestra la fuerza que tiene el European Tour y, en concreto, los jugadores europeos. Espero que sigamos así con vistas a la Ryder Cup en París».

El fallo de los informadores no dio lugar a la duda, pues como señaló Iain Carter, presidente de la Association of Golf Writers, «Sergio ha protagonizado el mejor año de su vida». «Ningún otro jugador de los que considerábamos ha conseguido tres títulos, y encima uno de ellos el Masters. Ha sido una decisión unánime», confirmó.

TE PUEDE INTERESAR


Sergio García pone el broche a su mejor temporada

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...