Juan Avellaneda: «El Rey debe actualizar su armario»


El impresionante solitario que luce en su dedo anular no significa un compromiso matrimonial «sino únicamente una señal de amor». Así lo aclara el diseñador Juan Avellaneda que considera «aún no es el momento de dar ese paso» y eso que lleva cinco años de relación con su pareja. «Me encantan las joyas y precisamente este anillo es uno de los diseños que realicé para la joyería Rabat», muestra orgulloso. Avellaneda tiene muchos motivos para decir que el 2017 ha sido muy bueno y entre sus últimos reconocimientos está el honor de presentar sus creaciones ante los asistentes al acto de Jaguar E Pace. Fue también el año que debutó como estilista de televisión en el programa «Cámbiame» y le ha encantado la experiencia. «Soy diseñador y me han llamado para otros formatos de televisión pero no he aceptado porque no puedo descuidar mi profesión. Además también estoy escribiendo un libro y ya se sabe que quien mucho aprieta poco abarca».

Juan y su pareja no se plantean tener un hijo con un vientre de alquiler. «Puede que sea por un tema de egoísmo porque si tuviera un niño no podría hacer la vida que tengo viajando por todo el mundo», confiesa. Sobre la diferencia de edad con su chico, explica que ya sus abuelos se llevaban más de veinte años y sus padres otros tantos por lo que no le da ninguna importancia.

Exquisito y original en sus diseños, sobre el vestuario del Rey Felipe considera que «va bien pero debería estilizar algo más las siluetas de los trajes. Las americanas grandes y los pantalones anchos ya no se llevan. Suele llevar un ancho de 22 centímetros de pantalón y lo normal ahora son 17 centímetros aunque yo llevo un 15, pero soy más atrevido. Tendría que apoyar a los diseñadores españoles no sólo a la sastrería. Tienen su patrón y sus medidas y siempre es lo mismo. El Rey tiene estilo y porte pero necesita actualizar su armario sobre todo en las siluetas y algo en los colores», asegura.

Sobre el polémico vestido de la Reina Letizia de flecos firmado por Teresa Helbig, Avellaneda asegura que «me encantó, aunque tal vez no era para un acto de otoño. Pero me gustó que apoyara a una diseñadora catalana y a la joyería Tous en sus pendientes porque estoy en contra del boicot que se está haciendo a los productos catalanes», cuenta. «No me siento identificado con los independentistas, pero estoy en contra de que se estigmatice a las empresas catalanas. Hay personas que me dicen sorprendidos que soy catalán y simpático y eso me deja muy preocupado por lo que está ocurriendo. Hay un tono despectivo contra lo catalán y deberían cambiar el término catalán por independentista, que no es lo mismo. Yo llevo posicionándome mucho tiempo y se puede comprobar en mis redes».

TE PUEDE INTERESAR


Juan Avellaneda: «El Rey debe actualizar su armario»

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...