Inosuke Shikimori, el árbitro más prestigioso del sumo, se retirará por un caso de acoso sexual


Inosuke Shikimori, el árbitro de mayor rango en el mundo del sumo, se retirará el próximo mayo tras haber sido suspendido durante tres torneos por un escándalo de acoso sexual, anunció hoy la Asociación de Sumo de Japón.

El árbitro, de 58 años, no volverá de este modo a arbitrar ningún combate, dijo la asociación nipona en una rueda de prensa celebrada en la víspera del arranque del Gran Torneo de Año Nuevo, que arrancará el domingo, y recogida por la agencia de noticias Kyodo.

El incidente protagonizado por Shikimori tuvo lugar a mediados de diciembre del año pasado en un hotel de Okinawa (sudoeste), durante una gira invernal en la que acosó a un árbitro joven, al que besó repetidamente y tocó el pecho mientras estaba ebrio.

Shikimori, quien durante la investigación aseguró no recordar haber hostigado a su compañero, se disculpó el pasado 6 de enero con el joven, quien no ha presentado cargos por el suceso.

El prestigioso árbitro ya habría estado involucrado en incidentes previos debido al consumo excesivo de alcohol, según el testimonio de varios directivos recogido por Kyodo.

El anuncio de la retirada de Shikimori se produce un mes y medio después de que la estrella del sumo Harumafuji se retirase tras agredir a otro luchador de menor rango, en un caso que escandalizó a la sociedad nipona y volvió a golpear la reputación de este deporte, salpicada antes por casos de corrupción, violencia y drogas. EFE

TE PUEDE INTERESAR


Inosuke Shikimori, el árbitro más prestigioso del sumo, se retirará por un caso de acoso sexual

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...