El «Maserati» abandona las calmas ecuatoriales


Cuando se cumplen 26 días y 7 horas (UTC), 8 horas españolas, de navegación, el Maserati, de Giovani Soldini, con Alex pella y Oliver Herrera a bordo, abandona definitivamente la zona de los Doldrums donde ha estado atrapado durante dos días.

En estos momentos navega a rumbo 307º (Norte) a una velocidad de 14.5 nudos y se encuentra a 2.617 millas de su puerto de destino en el río Támesis en Londres, donde deberá cruzar la línea de llegada antes de las 9 horas del 1 de marzo. No obstante pese a este parón, el Maserati navega todavía con una cómoda ventaja de 1.448.1 millas sobre el récord actual. En estos dos días, 11 y 12 el Maserati ha perdido 605.8 millas de la ventaja acumulada, que se situó el día 10 en 2.011.8 millas, siendo esta la máxima ventaja alcanzada en los 26 días y 7 horas que lleva el Maserati navegando en pos del récord.

También hay que señalar que si el día 10 el Maserati alcanzó el máximo de millas navegadas en 24 horas, un total de 499, el día 11 llegaron a tan solo 254, mientras que en el 12 se arregló un poco la cosa dejando en 316 millas el total navegadas en 24 horas. Soldini patrón y armador del barco declaraba: “Por fin ayer por la noche entramos en el régimen de los vientos Alisios del NE, que nos ha permitido trasluchar y alejarnos de la costa africana. Ahora mismo navegamos a una largo amurados a babor rumbo norte, con buen viento muy estable en velocidad y direccion”, sobre lo que depara el futuro, Soldini es mas templado en sus declaraciones: “Los próximos días la estrategia a emplear, la marca la posición del anticiclón de las Azores, que en estos días extiende su rango de calmas desde casi el Estrecho de Gibraltar a las costa de Florida, lo que sin duda no es una situación normal. Sin embargo esperemos que la situación cambie, ya que en los próximos días, la extensión se reduce desde Irlanda a Florida, lo cual no es bueno para nuestro rumbo a meta, ya que nos encontraremos con vientos fuertes de proa, de direccion E/NE, lo que no deseamos para nada. Esperamos que esto cambie, mientras estamos estudiando con nuestro routier la evolución del sistema, haber si encontramos una puerta por dónde meternos”.

TE PUEDE INTERESAR


El «Maserati» abandona las calmas ecuatoriales

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...