Guardiola se lleva el lazo amarillo por Europa


Pep Guardiola volvió a lucir en un partido de la Champions League el lazo amarillo que simboliza la solidaridad con los políticos catalanes presos tras el referéndum ilegal de octubre de 2017. El técnico del Manchester City dirigió a su equipo y acudió con él en la solapa a la rueda de prensa oficial.

Pese a las posibles sanciones por parte de la UEFA o la Premier League, donde también lo luce habitualmente, el de Santpedor no tiene previsto cambiar éste hábito, como advirtió hace ya tiempo ante los medios de comunicación.

«Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedían votar, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave y ellos han estado más de 60 días en la cárcel», explicó en Inglaterra tras ganar el derbi de Manchester al United por 1-2.

Precisamente en la previa de ese partido su colega de banquillo y rival José Mourinho se refirió al lazo amarillo de Pep con cierta ironía y con la intención, seguramente, de caldear el duelo.

«Conozco a Pep desde hace muchos años. Creo que sé lo que siente sobre su país. Si las reglas nos permiten hacer eso, es un ciudadano libre para hacerlo, pero no estoy seguro si las reglas permiten algún mensaje político en el campo. Esa es solo mi duda. Creo que no me lo permitirían, eso es lo que creo», deslizó el portugués.

La FIFA y la UEFA no permiten en los estadios «el uso de gestos, palabras, objetos o cualquier otra cosa que suponga transmitir un mensaje provocativo que no está en consonancia con el deporte; particularmente provocativos son aquellos mensajes de naturaleza política, ideológica o religiosa».

Sin embargo y a raíz del conflicto con el Fútbol Club Barcelona y las banderas «esteladas», la interpretación por parte de la UEFA de lo que es una «provocación» ha variado bastante, por lo que el mensaje de Guardiola por sí mismo no parece que vaya a provocar ningún tipo de sanción o castigo del organismo rector del fútbol europeo.

TE PUEDE INTERESAR


Guardiola se lleva el lazo amarillo por Europa

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...