Los peligros del PSG más allá del tridente «MCN»


Este miércoles se disputa uno de los grandes encuentros que la Champions League regala al aficionado al fútbol. El Real Madrid, vigente campeón de Europa y ganador de las dos útlimas ediciones, se enfrenta a uno de los equipos más en forma del momento: el PSG. El equipo francés se ha convertido en un referente en el continente tras el desembolso realizado el pasado verano, con los fichajes de Neymar y Mbappé sobre todo. Dos equipos diseñados para reinar en Europa se ven las caras en octavos de final de la Champions. Del Real Madrid poco se puede decir que no se sepa ya, pero del PSG aún quedan algunas incógnitas por despejar. Los parisinos no solo viven de su tridente ofensivo.

Gran rendimiento fuera de la Ligue 1
Uno de los condicionantes que se tienen en cuenta siempre que se analiza al PSG es la competición nacional que disputa. La Ligue 1 no es una liga tan competitiva como la española, por lo que el reinado del PSG en ella se ha de mirar bajo esta perspectiva. Sin embargo, existen datos que evidencian que el rendimiento del equipo de Unai Emery también puede ser alto fuera de esta competición, por ejemplo, en la Champions League. Tras caer en el grupo de Bayern de Múnich, Anderlecht y Celtic, el PSG logró clasificarse para octavos de final como primero. Además, lo consiguió tras ganar todos los partidos a excepción del último, en una visita al campo del Bayern de Múnich en la que ya tenía sellada su clasificación. Los parisinos firmaron una gran fase de grupos, anotándose además un récord histórico: los 23 goles que lograron son los máximos anotados en esta ronda clasificatoria por un equipo.

Un gran ataque… y una gran defensa
El PSG no solo es el máximo goleador de la Ligue 1 y de la fase de grupos de la Champions League, sino que además atesora unos meritorios registros defensivos en ambas competiciones. Mientras que en la liga francesa es el equipo que menos goles ha encajado con 17 tantos en 25 partidos, en la competición europea solo dos conjuntos (Barcelona y Manchester United) han recogido en menos ocasiones el balón de su portería. El PSG ha encajado
únicamente 4 goles en esta competición.

La llegada de Dani Alves el pasado verano ha terminado por apuntalar el muro defensivo del PSG. A la seguridad que ofrecen los brasileños Marquinhos y Thiago Silva en el centro de la zaga, hay que sumarle la calidad del exazulgrana. En el otro lateral, queda la duda de si Unai Emery apostará por Yuri o Kurzawa, ya que ambos jugadores se han repartido los minutos esta temporada.

Un potente centro del campo
La llegada de Lass Diarra al PSG en enero no ha hecho otra cosa que añadir más músculo al centro del campo del equipo. Con la lesión de Thiago Motta, Unai Emery consideró oportuno reforzar la medular y pensó que el exmadridista podía cumplir ese papel. Pese a que Lass no tiene asegurado un puesto frente a los de Zinedine Zidane, su presencia en el once no está descartada. Los que seguro sí estarán son Rabiot y Verratti, ambos consolidados dentro del equipo. Sin embargo, queda la incógnita de por quién apostará el técnico español para acompañarles. Lass Diarra, Lo Celso y Di María son las tres opciones más probables, si bien apostar por el «Fideo» sería salir, quizá, con un once demasiado ofensivo en el Santiago Bernabéu.

Un caso diferente es el de Giovani Lo Celso. El argentino de 21 años aterrizó en el PSG en el verano de 2016 y se ha convertido, de la mano de Unai Emery, en una pieza fundamental para el conjunto parisino. Lo Celso es un zurdo exquisito, con un pie que es como un guante y que juega como enganche. El técnico español se ha deshecho en elogios hacia él en más de una ocasión, destacando el gran nivel al que ha llegado. Es uno de los jugadores que más opciones tiene de ser de la partida contra el Real Madrid.

El peligro de la «MCN»
Es imposible analizar al PSG y no hablar de su tridente: Cavani, Mbappé y Neymar. Los tres forman una delantera de ensueño y un ataque difícil de igualar. Cavani se ha convertido esta temporada en el delantero más goleador de la historia del club y es, junto con Neymar, el más anotador del equipo en lo que va de temporada con 28 goles. El siguiente en esta tabla es Mbappé, con 15 goles. El francés cambió Mónaco por París el pasado verano y se unió al equipo de las estrellas que estaba confeccionando Al Khelaïfi. Los tres juntos suponen la principal amenaza para el Real Madrid.

Cifras aparte, Neymar es el jugador que ha aportado un nuevo aire al PSG. Su llegada obedeció a la petición de Unai Emery de la necesidad de contar con uno de los mejores jugadores del mundo para poder pelear por todo. Tras destacar en el Barcelona y 222 millones mediante, el brasileño aterrizó en París en verano y pronto se convirtió en la estrella del equipo. Su influencia en el juego va más allá de los goles y asistencias que pueda dar, ya que la mera presencia de Neymar en el verde condiciona y atemoriza al rival. Parar al brasileño será una de las tareas que tendrá que solventar el Real Madrid, quien contará con Nacho para este reto.

TE PUEDE INTERESAR


Los peligros del PSG más allá del tridente «MCN»

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...