Pinterest lanza nuevas herramientas para llevar a cabo una mejor organización


Archive board on web

Pinterest ha presentado las nuevas herramientas que ofrecerán más control a los usuarios a la hora de organizarse en la plataforma a diferentes niveles, y de paso mantener un orden adecuado. En primer lugar se encuentra la posibilidad de archivar tableros una vez que no se deseen trabajar más con ellos. Al archivar un tablero, los usuarios ya no recibirán recomendaciones de ideas relacionadas al mismo.

Pinterest pone como ejemplo la gestión de una boda. Una vez celebrada la boda, los usuarios podrán archivar el tablero usado, y por tanto, dejarán de recibir recomendaciones de ramos, vestidos, entre otros aspectos relacionados a las bodas. El archivado de un tablero se realizará desde la opción de edición, y todos los tableros archivados quedarán disponibles en una nueva sección situada en la parte inferior de los perfiles de los usuarios.

En segundo lugar, la función de Secciones, de reciente lanzamiento, ha sido mejorada. A este respecto, los usuarios podrán ahora reordenar secciones según el orden que se quiera establecer según el criterio de cada uno. Por ejemplo, a la hora de planificar un viaje, se podrá organizar las secciones de lugares en función de la ruta que se quiera realizar, pudiendo ponerse en el mismo orden según se desee visitar.

En tercer lugar, y atendiendo a una característica bastante solicitada, los usuarios podrán también reorganizar los pines según el orden que deseen, mediante presión prolongada para arrastrar los pines al nuevo lugar, para la app en iOS y la web, y para cualquier plataforma, desde la función de organización para tableros y secciones se podrá arrastrar los pines hacia sus nuevas posiciones.

Board sort options

Y por último, esto sólo exclusivo para la web, está trayendo nuevas formas de ordenar tableros. Los usuarios podrán organizar sus tableros bien por orden alfabético, por orden en base a lo más recientemente guardado, por fecha de creación, partiendo de la más antigua a la más nueva o viceversa, y también de forma personalizada, mediante drag & drop.

Estas novedades están llegando hoy tanto a la web como a las versiones móviles de Pinterest para Android e iOS.

TE PUEDE INTERESAR


Pinterest lanza nuevas herramientas para llevar a cabo una mejor organización

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...