Starlink, así es la red de Internet mundial que quiere crear Elon Musk


Starlink, así es la red de Internet mundial que quiere crear Elon Musk

De Elon Musk ya no nos sorprende casi nada. El otro día veíamos despegar el cohete más potente del mundo, propiedad de su empresa SpaceX. Con él quiere llevar a cabo vuelos para la administración e incluso la NASA. El caso es que no contento con todas sus incursiones empresariales, ahora Musk quiere crear una red de Internet mundial.

El próximo 17 de febrero, el magnate pondrá a orbitar los primeros dos satélites de pruebas para una red de banda ancha mundial. Pero ojo, que el proyecto no se ha dado a conocer de la noche a la mañana. Hace ya casi tres años, Elon Musk explicó que tenía en mente crear una red de internet por satélite con velocidad de gigabit. Esto, en teoría, proporcionaría Internet a todos los usuarios a nivel mundial. Y por un coste muy inferior al habitual.

Según las previsiones del proyecto, Elon Musk tendrá que lanzar un total de 4.425 satélites para que el sistema funcione. De momento, lo que hará este próximo 17 de febrero será poner dos en órbita. Y serán suficientes para empezar con las pruebas.

Static fire test of Falcon 9 complete—targeting February 17 launch of PAZ from Vandenberg Air Force Base in California.

— SpaceX (@SpaceX) February 11, 2018

El proyecto de Elon Musk

El lanzamiento de los dos satélites que servirán para ensayar la red de Internet que quiere poner en marcha Elon Musk se hace con todas las previsiones. Y es que hace años que el dueño de SpaceX tiene previsto iniciar el proyecto que en teoría proporcionará Internet de alta velocidad a personas de todo el mundo.

Hasta el momento todo se había mantenido en secreto. Ahora, sin embargo, ya se puede hacer pública la disponibilidad de los primeros dos satélites que se pondrán en órbita este mismo fin de semana.

El vicepresidente de de SpaceX explicó en 2017 que la compañía tenía previsto lanzar los dos primeros satélites de prueba a finales de 2017 o a comienzos de 2018. Y así ha sido.

Si las pruebas surten el efecto deseado, lo más probable es que el primer satélite operativo sea lanzado en 2019. Los primeros satélites experimentales Microsat-2a y Microsat-2b se lanzarán a través de uno de los cohetes Falcon 9. Junto a ellos volará Paz a través de HISDESAT, un satélite de observación de radar que justo pertenece al Gobierno de España. Su objetivo será el de capturar imágenes de la Tierra a escala de un metro, con propósitos de seguridad y de defensa.

En desarrollo

La noticia Starlink, así es la red de Internet mundial que quiere crear Elon Musk aparece primero en tuexperto.com

TE PUEDE INTERESAR


Starlink, así es la red de Internet mundial que quiere crear Elon Musk

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...