El régimen de Maduro detiene al exministro chavista Miguel Rodríguez Torres


El ex ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres fue detenido esta tarde por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional mientras participaba en un foro con motivo del Día de la Mujer en un hotel de Caracas.

Su detención forma parte de la ola de militares encarcelados reciente. La semana pasada, 9 oficiales fueron imputados bajo cargos de supuesta rebelión y traición a la patria.

En el momento de su detención, que fue grabado en un vídeo que circuló en las redes, el general Serrano Díaz del Sebin lo sacó del hotel President en Caracas diciendo que tenía órdenes del Gobierno venezolano para llevárselo.

Rodríguez Torres le pidió al general Serrano Díaz que le mostrara la orden oficial de detención, pero éste le respondió: «No la tengo aquí, son órdenes superiores».

El militar Rodríguez Torres, es uno de los hombres fuertes del chavismo disidente, que ha cuestionado las elecciones presidenciales convocadas el 20 de mayo por no tener garantías ni transparencia.

Siendo ministro del Interior y Justicia dirigió la represión contra las manifestaciones y protestas de 2014 que se saldaron con 43 muertes, además del encarcelamiento de Leopoldo López, líder de Voluntad Popular.

El militar se ha referido a planes desestabilizadores que se producirían, como tarde, en el primer trimestre de este año. Sin embargo, su movimiento disidente se unió al Frente Amplio Venezuela Libre, impulsado por la iglesia, la sociedad civil y la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se estrenó la semana pasada para exigir unas elecciones limpias y justas.

TE PUEDE INTERESAR


El régimen de Maduro detiene al exministro chavista Miguel Rodríguez Torres

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...