Nos deja una de las mentes más brillantes: Stephen Hawking muere a los 76 años


Stephen Hawking

Comenzamos el día con una mala e inesperada noticia, y es que el físico británico Stephen Hawking ha fallecido hace tan solo unas horas, a los 76 años de edad. Conocido mundialmente por su extenso trabajo en relación a los agujeros negros y a la teoría de la relatividad, Hawking ha fallecido esta misma madrugada en su casa de Cambridge.

La triste noticia ha sido comunicada a diferentes medios ingleses por la familia directa del prestigioso científico, que ha puesto de manifiesto su tristeza por el desenlace. Como sabréis, Hawking (1942-2018) sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que le fue diagnosticada con tan solo 21 años. A pesar de que en un principio los médicos comunicaron a Hawking que no viviría muchos meses más, el físico sorprendió al mundo conviviendo con la enfermedad durante más de 50 años.

La enfermedad afectó de forma importante a su vida –Hawking se desplazaba en silla de ruedas y utilizaba un sintetizador de voz para comunicarse– pero esto no fue motivo para frenar el trabajo del científico, que se convirtió en una eminencia en campos como el de la astrofísica, la cosmología y la física. De hecho, hasta el último momento aprovechó cualquier ocasión para dar a conocer su opinión acerca de temas tan interesantes como los agujeros negros, la vida interplanetaria o el cambio climático.

Nos deja una de las mentes más brillantes del mundo, pero nadie puede negar que su trabajo perdurará y tendrá impacto durante muchos años.

TE PUEDE INTERESAR


Nos deja una de las mentes más brillantes: Stephen Hawking muere a los 76 años

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...