10 hábitos que sigues a diario y que te impiden eliminar la grasa abdominal


Aunque no te hayas dado cuenta, existen unos hábitos que cometes a diario y te impiden eliminar la grasa que se acumula en el abdomen.

No desayunar y comer solo alimentos ligth son dos hábitos cotidianos que podrían explicar por qué no has podido eliminar la grasa abdominal, lo que conlleva a un mayor riesgo de padecer diabetes o presión alta, asegura la nutricionista Fiona Tuck. Descubre otros ocho factores diarios que te impiden perder grasa, a pesar de que te esfuerces en el gimnasio.

1. Cero ejercicio

Abogada, escritora, ingeniera en sistemas, secretaria, asistente de gerencia… en la profesión que sea, necesitas pasar la mayor parte del tiempo sentada frente al computador, lo que te impide eliminar la grasa abdominal si además de ello no cumples con un plan de ejercicio para bajar de peso. Para hacerlo, es necesario que sigas una rutina semanal de al menos 150 minutos.

En tu objetivo por dejar de ser sedentaria tienes también que incluir una dieta saludable. Trata de que el 30% de las calorías que comes durante el día provengan de las proteínas y también come más verduras crudas para que quemes esa grasa localizada en poco tiempo.

Una investigación de la Universidad de Colorado concluyó que las personas que sufren de este problema tienen tendencia a bajar de peso más rápido si llevan una dieta rica en proteínas y grasas saludables.

2. Desvelarte

Si tienes 20 años, sabrás que para ti es fácil irte de fiesta, llegar a casa pasadas las 2 a. m. para luego salir a trabajar o estudiar a las 8 a. m. ¡Es normal! Sin embargo, si llegaste a los 30, sabes que esa rutina tan agitada cambió, así como tus responsabilidades y prioridades.

La recomendación médica de dormir ocho horas diarias radica en que ese es el tiempo ideal para que el metabolismo trabaje y aumenten los niveles de cortisol, hormona responsable de mantener a raya al estrés. Además, si descansas durante ese periodo, equilibras los niveles de leptina, hormona que regula el apetito.

via GIPHY

3. “Olvidarte” de comer 

¡Entiende que saltarte las comidas obligatorias del día no te hará perder grasa abdominal! Los expertos de Natursan explican que cuando no haces alguna comida, provocas un aumento en la producción de insulina, por lo que a mayor cantidad, mayor sensación de apetito y por ende, tendrás más hambre. Lo recomendado es que tu cuerpo reciba alimento cinco veces al día para que el metabolismo trabaje constantemente y se reduzca la sensación de apetito, esa que muchas veces te lleva a rebuscar entre la alacena alimentos como dulces, gaseosas, snacks, entre otros.

4. No comer verduras ni frutas

Al igual que las legumbres, avena y pescado, estos alimentos son excelentes quemadores de grasa abdominal. Al ser ricos en fibra y minerales, ayudan a tu cuerpo a mantenerse hidratado y así evitar recurrir a alimentos procesados, como los embutidos.

via GIPHY

5. Beber refrescos todos los días

Gaseosos o no, todos ellos son ricos en azúcares y provocan que el metabolismo trabaje más rápido, desencadenando en sobrepeso.

6. No cuidar lo que comes

Peor aun si sales de casa sin desayunar porque al llegar a la oficina tendrás ganas de comer todo aquello que debería estar prohibido, como lo son los alimentos empaquetados. Estos te impiden eliminar esa grasa abdominal porque son ricos en sustancias químicas, azúcar y otros componentes que te hacer subir algunas libras.

Opta por alimentos que además de alimentar quemen la grasa ubicada en tu vientre, según Mejor con Salud. Estos son: manzana verde, apio, banano, aguacate, pescado y tomate.

via GIPHY

7. Comer snacks entre comidas 

Ya sé que principalmente después de cenar el cuerpo suele pedir algo dulce o incluso salado, me sucede. Pero los médicos aconsejan antes de meter la mano en una bolsa de snacks, ingerir una colación entre comidas. Las colaciones son pequeñas porciones de alimentos que se consumen a media mañana o tarde para disminuir el apetito, ayudándote a quemar grasa porque el metabolismo se mantiene activo. Por ejemplo: yogur bajo en calorías con una manzana picada o un sándwich de dos piezas de pan integral, 30 gramos de queso panela, mostaza y verduras al gusto.

8. Sentir mucho estrés 

De seguro has experimentado ansiedad por comer todo lo que esté en tu refrigerador en un momento de estrés. Lo terrible de todo es que lo que sacia tu hambre son aquellos alimentos ricos en calorías, como dulces, papas fritas, pizza, hamburguesas o hot dogs. Calma esa sensación con solo un vaso con agua o incluso piensa en que hacer ejercicio te hará olvidar tus preocupaciones por un buen rato.

via GIPHY

TE PUEDE INTERESAR


10 hábitos que sigues a diario y que te impiden eliminar la grasa abdominal

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...