El ambiente (y no la música) es el factor más decisivo para ir a un festival


El sol salió por fin, y los «festivaleros» ya sacan sus antenas para localizar los mejores macrofestivales de música de la temporada. La veda se abre la semana que viene con Viña Rock, pero pronto llegarán los primeros ecos de Bilbao BBK Live, Azkena Rock, Primavera Sound, Río Babel, Cruïlla, Mad Cool, Starlite, Arenal Sound, Resurrection Fest, Download Festival y otras tantas docenas de propuestas para la primavera y el verano.

Y es que los españoles estamos entre los más «festivaleros del mundo». Según se desprende de un sondeo realizado por la plataforma StubHub.es, el 55,71% de los encuestados dice asistir regularmente a un festival, mientras que el 44,29% afirma haber asistido al menos una vez a un festival. En promedio, el 34,57% asisten a un festival al año, el 30,86% a os, y el restante 34,57% hace acto de presencia en tres o más festivales por año. Hasta el 56% de los encuestados viajaría a otro país para asistir a un festival de música. ¿El secreto del éxito?

Los encuestadores también preguntaron por las razones para acudir a estos eventos, dando la posibilidad de responder con más de una. La mayoría de los asistentes van por el ambiente que se respira en los festivales (63,14%), y en segundo lugar, por la posibilidad de escuchar a muchos artistas diferentes en vivo, en el mismo lugar, y por un precio menor que si tuvieras que pagar por verlos a cada uno por separado (61,71%). También se señala la facilidad para escuchar a nuevos artistas, bandas emergentes y géneros que de otra forma no conocerían (46%). El 42,29% de los participantes afirma sentirse más libre en festivales que en conciertos, pudiendo comer, beber o fumar en todo momento. Además, para el 40,29% de los encuestados, los festivales son el lugar perfecto para conocer a nuevas personas.

A pesar de no gozar de la misma relevancia en las listas de éxitos, el Rock y el Pop, con sus variantes de Indie Rock e Indie Pop, son los grandes favoritos del público con el 36,29% y el 35,43% de las preferencias respectivamente. Siguen la música electrónica/dance (15,14%), los géneros latinos como salsa, bachata o reguetón (7,43%), el Hip hop y el rap (3,71%) y la música folk (2%).

Elige tu propio festival
Para quienes no sepan por qué festival decantarse, la plataforma StubHub ha creado un test online con el que, seleccionando sus artistas favoritos, podrán encontrar el festival que mejor se ajuste a su gusto. Sea cual sea el festival, podrán encontrar una lista de reproducción en Spotify, información detallada sobre el evento y sobre cómo hacerse con las entradas.

TE PUEDE INTERESAR


El ambiente (y no la música) es el factor más decisivo para ir a un festival

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...