Lave la ropa nueva antes de estrenarla: podría contener bacterias fecales


La Univerdidad de Nueva York acaba de hacer público un estudio en que asegura que todo el mundo debería lavar la ropa nada más comprarla y antes de estrenarla. La razón: según el centro existe una alta probabilidad de que existan bacterias fecales en las prendas que se encuentra a la venta en los diferentes establecimientos, según informa el diario «Las Provincias».

Según el responsable de dicho informe, Philip Tierno, que ha salido a la luz en «Fox News» esto se debe a la gran cantidad de veces que los clientes se prueban cada una de las prendas expuestas en los grandes almacenes. Tantas, que cuando pagamos por nuestro pantalon, no somos conscientes de cuantas personas se lo abrán puesto ni en que condiciones antes de llevárnoslos a casa.

«Son decenas y decenas las que se pueden probar estas prendas. En ocasiones, hay artículos que permanecen a la venta durante más de un mes. Los gérmenes y las bacterias proceden de la boca, de la piel o incluso el ano», asegura Tierno.

Entre esas bacterias y gérmenes cabe destacar la presencia de estafilococos, estreptococos y nolovirus. En el caso de no lavar todas esas prendas recién compradas, puede acarrear una sobreexposición a piojos, hongos e infecciones.

TE PUEDE INTERESAR


Lave la ropa nueva antes de estrenarla: podría contener bacterias fecales

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...