Macron reivindica en Estrasburgo un acuerdo para reformar la Unión Europea


El presidente de Francia, Enmanuel Macron, ha acudido este martes al Pleno de la Eurocámara en Estrasburgo y ha reivindicado un acuerdo para reformar la moneda de a zona euro y la unión económica.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que Francia esta listo para aumentar su contribución a los presupuestos de la Unión Europea en los aspectos que considera más necesarios. También pidió «tomar las riendas con responsabilidad» en los próximos meses, y avanzar con «resultados tangibles» en asuntos como la inmigración, la ayuda a los refugiados, el impuesto a la economía digital y los recursos propios para un presupuesto europeo potente.

El presidente de la República francesa recordó que menos del 50 % de la ciudadanía comunitaria vota en los comicios continentales y señaló que debe escucharse «el enfado de los pueblos de Europa y trasladarles que «se les va a proteger y dar respuesta a sus inquietudes».

«Ojalá que otros se unan a su ambición en los próximos meses en sus objetivos que son también los nuestros», señaló tras escuchar su intervención el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que aplaudió el impulso reformista y de unión de los pueblos europeos de Macron.

La visión del futuro de la Unión Europea llega a poco más de un año de las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo de 2019.

TE PUEDE INTERESAR


Macron reivindica en Estrasburgo un acuerdo para reformar la Unión Europea

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...