7 motivos por los que NUNCA debes dejar de lado a tus amigas


De seguro te ha pasado alguna vez que cuando tienes una relación de pareja, olvidas casi por completo a tus amigas. La explicación a este comportamiento es porque el amor y la amistad no se viven con la misma intensidad. A pesar de ello, ¿por qué no debo dejar a mis amigas de lado?

Antes de conocer los motivos, es interesante que sepas la opinión de Julianne Holt-Lunstad, psicóloga, quien realizó un estudio con más de 300.000 personas sobre la amistad y el riesgo de su mortalidad. El estudio fue publicado en PlosMedicine y determinó que no cuidar o cultivar las relaciones con tus amigas es tan nocivo para tu salud como no hacer deporte, ingerir alcohol o hasta fumarte 15 cigarrillos por día. ¡Todo un atentado!

Si has alejado a tus amigas de tu vida, es mejor que comiences a recuperar su amistad. Hazlo por estos motivos de peso y que muchas veces son los responsables de tu felicidad.

1.Está ahí para ti siempre: Las amigas nunca defraudan. Sin importar si pasas por un buen o mal momento, ellas siempre están dispuestas a escucharte. Son capaces de contestar tu llamada aun si las llamas pasadas las 12 de la media noche. Están conscientes de que si su teléfono timbra a esa hora, no es porque quieres hacerles perder el tiempo, sino porque realmente necesitas un consejo o su ayuda.

via GIPHY

2. Eres tú misma cuando están juntas: Si se queda en tu apartamento un viernes por la noche luego de ir de fiesta, al siguiente día no tendrás problema en mostrarte despeinada, con cara de “pocos amigos” o como sea. Se levantarán y prepararán el desayuno incluso sin bañarse. ¡Nada les incomoda!

via GIPHY

3. Detesta a ese que te rompió el corazón: ¿Cómo se atreve a hacerte daño? Se pregunta. Y ni se te ocurra pensar en que lo perdonarás y volverás a su lado porque no te lo perdonarías. Sabe del valor que tienes como mujer y no está dispuesta a que derrames ni una lágrima más por un hombre.

via GIPHY

4. Puedes dejarla en visto que no se volverá loca: ¡Un novio, sí! Cuando alguna de tus amigas comprueba que su mensaje tiene dos palomitas azules, no te hace ningún drama, a menos que sea una emergencia. Si su mensaje no tiene prisa, creerá que te quedaste dormida o que en ese momento estás ocupada y no puedes contestar.

via GIPHY

5. El no verse tan seguido no arruina la relación: Tener amigas no implica que las veas siempre. Es más, es muy normal que por las responsabilidades de ambas se vean poco, pero el cariño es tan fuerte que no importa si están a kilómetros de distancia porque cuando quedan para tomarse un café o salir a un bar, se ponen al día y todo sigue igual. Con tus amigas estás segura de que con ellas tus secretos están a salvo.

via GIPHY

6. Te deja hablar como una loca hasta que te desahogues: No sé si te pasa, pero a veces algunas mujeres necesitan hablar y hablar a toda velocidad para desahogarse. Si tienen a sus amigas al lado, estas son capaces de darles toda la libertad para hacerlo, aunque eso signifique aguantar sus gritos y muchas veces secar sus lágrimas.

via GIPHY

7. Si tienes problemas, te ayudan a resolverlos: Quieres convertirte en una mujer independiente, pero no sabes cómo decírselo a tu madre. ¡Tranquila! Las amigas nunca te abandonarán en esa decisión, mucho menos si ellas ya dieron ese paso. Te aconsejarán de acuerdo con su experiencia y le harán ver a tu mamá que en algún momento tienes que tener tu propio apartamento de soltera. No solo eso, hasta te acompañan al supermercado a hacer tus primeras compras, te dan tips de decoración y te hacen una lista de prioridades. En otras palabras, te hacen crecer.

Y recuerda…. “Las amigas son como las estrellas, no siempre las ves, pero siempre están ahí”. ¿Cuáles son las tuyas? 

TE PUEDE INTERESAR


7 motivos por los que NUNCA debes dejar de lado a tus amigas

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...