Yamaha RX-A1080, receptor AV con sonido envolvente inteligente


Yamaha RX-A1080, receptor AV con sonido envolvente inteligente

Yamaha ha renovado su gama alta de receptores con nuevos modelos. Ya hemos repasado las características de los más económicos, como el RX-A680 y el RX-A880, pero estos no son los únicos nuevos componentes de la gama AVENTAGE. El fabricante también cuenta con modelos más avanzados, destinados a los usuarios que buscan lo mejor. Entre ellos tenemos el nuevo Yamaha RX-A1080, un receptor con 7.2 canales y DAC ESS SABRE.

Está equipado 7 entradas y 3 salidas HDMI, pudiendo configurar una segunda zona de vídeo. Es compatible con todos los formatos de sonido, incluyendo Dolby Atmos, y con imágenes 4K HDR. Además, cuenta con un sistema de sonido envolvente inteligente, que ahora veremos como funciona. El Yamaha RX-A1080 llegará al mercado norteamericano el próximo mes de julio con un precio de 1.300 dólares.

Ficha técnica Yamaha RX-A1080

Tipo Receptor multicanal
Canales 7.2
Potencia máxima 120W por canal (8 ohmios, 0,9% THD)
110W por canal (8 ohmios, 0,06% THD)
Procesado de sonido CINEMA DSP, Surround AI, Dolby Atmos, DTS:X, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DTS-HD Master Audio
HDMI 7 entradas y 3 salidas HDMI compatibles con HDR10, Dolby Vision, HLG y 4K/60p 4:4:4, BT.2020
Entradas 3 digital óptica, 3 Digital Coaxial, 9 analógicas, vídeo compuesto, 2 salidas de subwoofer, auriculares, Phono
Bluetooth Sí­
WiFi
AirPlay
DLNA
Mando a distancia Sí­
Fecha de lanzamiento Julio 2018
Precio 1.300 dólares

 

Sonido envolvente inteligente

El Yamaha RX-A1080 cuenta con múltiples características a nivel técnico que no vemos en los modelos de gama más baja.

lanzamiento Yamaha RX-A1080 surround AI

Entre ella destaca el sonido envolvente inteligente. Esta tecnología de IA integrada en el DSP analiza el contenido que se está reproduciendo y crea un efecto surround óptimo para conseguir el máximo efecto envolvente.

En tiempo real, el sistema de inteligencia artificial analiza instantáneamente las escenas, centrándose en distintos elementos sonoros como diálogos, música de fondo, sonidos ambientales y efectos de sonido. Una vez analizado, optimiza automáticamente el efecto surround.

Por otro lado, el Yamaha RX-A1080 cuenta con un DAC ES9007S de SABRE. Este logra una relación señal/ruido muy buena, además de conseguir hasta 120 dB de rango dinámico.

El interior del receptor se ha construido de forma que los canales izquierdo y derecho estén física y eléctricamente aislados. Esto maximiza la separación de canales y mejora la relación señal-ruido. También ayuda a lograr un amplio escenario de sonido abierto.

lanzamiento Yamaha RX-A1080 diseño

El interior del receptor está reforzado con travesaños en forma de H para proporcionar una estructura más rígida y estable. Esto reduce la vibración del chasis a prácticamente cero, incluso durante la salida a alto volumen.

Todas estas novedades se unen a las incorporadas en los modelos más económicos, como la quinta pata anti-vibración, los componentes electrónicos de gran calidad o las fuentes de alimentación independientes.

Precio y disponibilidad

Como comentábamos, el Yamaha RX-A1080 forma parte de la gama alta de Yamaha. Es decir, amplia las características de sus hermanos pequeños.

lanzamiento Yamaha RX-A1080 trasera

Cuenta con nada menos que 7 entradas y 3 salidas HDMI, todas ellas compatibles con 4K y todos los formatos de HDR. La tercera salida nos permitirá crear una segunda zona de vídeo. Podremos reproducir el mismo contenido en hasta 3 dispositivos diferentes, o bien utilizarla para ver un contenido diferente en la segunda zona.

Se amplían también las entradas analógicas y digitales, con hasta 3 entradas ópticas. Por supuesto, no faltan las funciones de red más habituales, como Spotify Connect, AirPlay o reproducción de los archivos de nuestra red.

En definitiva, un receptor AV que nos durará muchos años y al que podremos conectarle cualquier dispositivo. El Yamaha RX-A1080 se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes de julio con un precio de 1.300 euros.

TE PUEDE INTERESAR


Yamaha RX-A1080, receptor AV con sonido envolvente inteligente

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...