Office 365 cambia de diseño, estas son las novedades


Office 365 cambia de diseño, estas son las novedades

Si has probado el trabajo colaborativo y usas herramientas que te lo ponen fácil en este sentido, probablemente ya no puedas volver atrás. Y en estas anda precisamente Microsoft, que quiere poner Office 365 a disposición de una gran mayoría de usuarios, para combatir a un rival prácticamente todopoderoso: Google Docs.

Microsoft acaba de dar a conocer una serie de innovaciones para su suite ofimática en la nube, Office 365, para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y a las exigencias que estos les proponen. ¿Una de las más importantes? Conseguir que su experiencia a bordo de Word, Excel, PowerPoint u Outlook sea mucho más accesible y que al mismo tiempo, permita a los usuarios disfrutar de ciertas funciones que no están en otros productos, como por ejemplo Docs o Sheets.

Office 365 cambia de diseño, éstas son las novedades

Office 365, las novedades

La actualización para Office 365 llegará a todos los usuarios en los próximos meses, pero se hará de manera progresiva. Para dar a luz estos cambios, Microsoft explica en su blog que se ha inspirado en lo que denomina “Las tres Ces”: Clientes, para dirigir al máximo las novedades a su experiencia; Contexto; para que los menús se vayan adaptando a las necesidades de cada momento, que no siempre son las mismas del principio al final de la edición y por último, Control, para que los usuarios puedan activar y desactivar todas aquellas opciones que necesiten, para adaptar la herramienta a sus necesidades.

De hecho, se espera que los cambios, que llegarán tanto para Office.com como para Office 365, serán testados poco a poco y una vez hayan sido probados y no contengan errores, serán aplicados de manera definitiva.

La cinta del menú, simplificada

Es una de las primeras novedades que detalla Microsoft. Esta simplificación servirá para que los usuarios puedan disponer de más espacio en la pantalla, que en este caso no estará demasiado tomada por los comandos. Esto no implicará la desaparición de las funciones que hasta ahora – en la versión anterior – sí estaban disponibles. Sencillamente serán más pequeñas y disfrutarán de un mayor contraste. Aunque también podrán elegir si prefieren la vista clásica.

Colores e iconos nuevos

Se incluyen, por otra parte, nuevos colores e iconos. Primero para Word, luego en Outlook para Windows (en julio) y a continuación a Outlook para Mac (en agosto). Estas nuevas tonalidades deberían servir, tal como ha explicado Microsoft, para distinguir distintos procesos que están en marcha. En la barra superior habrá colores distintos y esto nos vendrá muy bien para saber al instante en qué programa trabajamos.

Los iconos también han evolucionado. Antes la mayoría de ellos incluían líneas negras y algunos colores. Ahora algunos de estos iconos han cambiado. Algunos siguen identificándose con las mismas tonalidades que ya tenían antes, pero otros que ya son reconocibles por su silueta, han perdido el toque de color. Esto es útil para que los iconos se vean bien en pantallas de distintos tamaños. 

Office 365

Búsquedas mejoradas

Las búsquedas contextualizadas siempre son mejores. El rediseño de Office 365 llega con un nuevo sistema de búsqueda que se adapta mejor a los contextos. De este modo, el usuario tendrá acceso a determinados contenidos, personas o comandos dependiendo del contexto en el que se encuentre.

Aparecerán recomendaciones en la barra de búsqueda aunque no hayamos escrito nada, porque las sugerencias estarán basadas en Inteligencia Artificial y Microsoft Graph. A todo esto, hay que añadir que Office 365 ampliará su rendimiento, gracias al nuevo Javascript. Esto nos permitirá disfrutar de un funcionamiento más ágil y veloz.

TE PUEDE INTERESAR


Office 365 cambia de diseño, estas son las novedades

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...