10 formas de reducir una talla con dieta y ejercicio (VIDEO)


Comer sano y hacer ejercicio a veces no es suficiente para perder una talla. Necesitas incluir hábitos que quizás ni por la mente te habían pasado que son sumamente efectivos. ¡Te contamos cuáles son ya mismo!

1.La primera bebida del día: ¡Agua tibia con limón! Pero, ¿por qué es tan famosa? Esta fruta es rica en vitamina C y pectina, es alcalinizante y ayuda a depurar el hígado, mientras estimula la digestión. Está comprobado que tomar una taza de agua con limón en ayunas hace que tengas menos antojos durante el día.

“El agua con limón en ayunas tiene beneficios más allá de bajar de peso. Ayuda a eliminar toxinas, sobre todo si la tomas antes del desayuno, y es que las impurezas acumuladas en el intestino son eliminadas si se ingiere todos los días”, explicó la nutricionista Estefanía Fernández a la revista Telva.

2. Desayuna como reina: Tu desayuno tiene que ser bien generoso porque si es ligero, automáticamente tu cerebro será menos ágil y te sentirás más cansada; pero sobre todo tu metabolismo se volverá más lento al pensar que necesita ahorrar calorías para el resto del día. Procura que la primera comida del día contenga: un lácteo semidescremado, cereal integral (pan, galletas o cereal) y porción de fruta, preferiblemente entera para aprovechar su fibra y vitaminas.

via GIPHY

3. Toma infusiones: Porque te mantienen hidratada con distintos tipos de infusiones. Aprender cuáles son algunas de ellas acá. Ten en cuenta que estas funcionan como depurativo, combaten el sobrepeso, aportan calcio y potasio.

3. Mastica sin parar: Si hablamos de carne o pollo, unas 30 veces, todo dependerá de la suavidad o dureza de cada tipo de alimento. Si se trata de verduras, frutas o guisos, lo recomendable es masticar de 15 a 30 veces, afirma el nutricionista Pedro Tirado.

 

Mientras que una investigación de la Universidad de Iowa dice que hasta 40 veces. La razón del por qué lo sugiere es porque masticar con insistencia los alimentos antes de tragarlos reduce la cantidad que comes, porque disminuye el hambre y el “deseo” por devorar más de lo que realmente necesitas porque aumentan los niveles de CCK, la hormona relacionada con la saciedad y reduce la grenalina, hormona que estimula el apetito en el cerebro.

via GIPHY

5. Smoothie de papaya: Propicia que su color atractivo y delicioso sabor te conquisten porque tiene un alto contenido en fibra vegetal y muy pocas calorías. Tiene además vitaminas A, C y B, calcio, hierro y fósforo, siendo una fruta ideal para llevar una dieta sana, mientras adoptas un estilo de vida más saludable al perder peso y combatir la celulitis.

6. Sustituye la leche de vaca por la de almendras: No discutimos que sea deliciosa; no obstante, la leche de vaca es alta en hormonas que hinchan el estómago porque hacen la digestión más lenta.

via GIPHY

7. Incluye aceite de coco en tu dieta: Resulta que este alimento te hace perder peso porque acelera el metabolismo, además de que no engorda porque el cuerpo no tiene la capacidad de almacenarlo como el resto de los alimentos con grasa. Se transforma en energía.

Una publicación de Un nuevo día asegura que la dosis perfecta es añadir una cucharada durante el desayuno y otra en la cena, lo que ayuda a que comas 265 calorías menos. Resulta que la ansiedad por comer ocurre cuando al cerebro no le entra fácilmente el azúcar de los alimentos. En el caso del aceite de coco, este entra en las neuronas, lo que disminuye el apetito.

¿Y cuáles son las maneras de usarlo? Es una excelente opción al cocinar porque no se oxida ni tampoco te hace ganar peso como sí lo hacen los aceites vegetales y animales. Lo puedes usar como mantequilla, aderezo en ensaladas o hasta como crema para el café. E inclusive la piel lo absorbe perfectamente, por lo que funciona como crema hidratante.

8. Condimenta tus comidas con jengibre: Es tan poderoso que elimina los problemas de digestión, afirmó un estudio publicado por el Journal of the Medical Association of Thailand.

via GIPHY

 9. Come manzana: Calma los episodios de ansiedad que sientes durante el día con una manzana roja o verde. Al contener ácido ursólico, estimula el crecimiento de los músculos mientras quemas calorías.

10. ¿Y el ejercicio? Adelgazar rápido implica disciplina al comer y también al hacer ejercicio. Bien lo sabe Patry Jordan, personal trainer, y quien te recomienda esta rutina de cardio de 30 minutos para perder peso rápido. ¡Qué maravilla!

 

TE PUEDE INTERESAR


10 formas de reducir una talla con dieta y ejercicio (VIDEO)

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...