Consejos básicos para el cuidado de tus axilas


La Dra. Barba Dove y Advanced Care comparten con nosotros unos consejos para el cuidado de nuestras axilas, una parte del cuerpo a la que a menudo no le prestamos la atención que necesita. 

  1. Conoce tu transpiración: Tenemos 2 tipos de glándulas sudoríparas, ecrina y apocrina, que producen transpiración sin olor. Tu olor corporal (O.C.) aparece cuando los microorganismos toman contacto con la transpiración, en particular con la producida por las glándulas apocrinas.
  • Recuerda, el pelo axilar puede intensificar el mal olor. Sin embargo, el mal olor se debe principalmente a la interacción de la transpiración y la secreción rica en proteínas de las glándulas apocrinas con las bacterias superficiales, y ese olor aumenta en presencia de pelo, ya que hay mayor superficie para que las bacterias y la transpiración interactúen.

 

2. Depilación del pelo axilar: 3 de cada 4 mujeres eligen depilarse el pelo axilar. El 97% de las mujeres que se depilan las axilas eligen rasurarse, mientras que el 11% utiliza cera y el 1% usan depilación láser.1 Porque rasurarse es lo más habitual, debes recordar que el pelo crece en remolino. Entonces sigue estos consejos de la Dra. Barba para lograr un rasurado eficaz y minimizar la irritación de la piel.

  • Enjabonar: Utiliza un gel de ducha humectante o una crema de afeitar para cubrir la zona y luego exfóliala para suavizar el pelo.
  • Simple es mejor: Elige una rasuradora simple (de una o dos cuchillas) y cámbiala cada 3 o 4 usos. Las rasuradoras con más cuchillas pueden causar irritación, dependiendo de la sensibilidad de la piel.
  • Más de una dirección: Rasúrate en forma de X para lograr un acabado con menos pasadas.
  • El cuidado posterior es clave: Como el 36% de lo que rasuras es piel, es importante humectar al terminar. Recomiendo que utilices los antitranspirantes Dove porque humectan y cuidan la piel y la protegen de la transpiración y el mal olor.

 

3. Molestias axilares: Según un estudio de Mintel, la frustración más grande que produce el rasurado es la irritación (36%). Las otras tres causas principales de frustración son las quemaduras de rasurado (28%), los pelos encarnados (23%) y la sensación de piel seca producto del rasurado (21%).2

  • Muchas de estas molestias pueden evitarse con un cuidado apropiado que incluye el rasurado adecuado para prevenir que la humedad y las bacterias aumenten, y también la humectación de la zona. Siempre recomiendo los antitranspirantes de Dove a mis pacientes porque no solo brindan protección contra el mal olor y la humedad, sino que también cuidan la piel sensible.

4. Los antitranspirantes Dove son diferentes: Dove siempre ha creado antitranspirantes pensados para cuidar la piel y para que brinden protección contra el mal olor y la humedad durante 48 horas, además de aportar beneficios para el cuidado de la piel con su característico ¼ de tecnología humectante:

  • Oclusivos para conservar la hidratación y proteger.
  • Bloques de construcción para fortalecer el “mortero” que mantiene las células cutáneas en su lugar (ácidos oleicos, linoleicos y esteáricos provenientes del aceite de girasol).
  • Humectantes que atraen y conservan la hidratación.

TE PUEDE INTERESAR


Consejos básicos para el cuidado de tus axilas

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...