Protección solar: 6 errores que SIEMPRE sueles cometer


¿Sabías que si no te proteges del sol las arrugas aparecen más temprano? El daño que causa la luz solar es capaz de hacer que el órgano más extenso de tu cuerpo pierda elasticidad y firmeza, pero lo más preocupante es que podría provocar la aparición de cáncer de piel, de ahí la importancia de que te protejas de los rayos del sol, durante todo el año.

Por ese motivo queremos recordar los errores más importantes que siempre solemos cometer, muchas veces si darnos cuenta:

1.No aplicar protector solar a diario

Sé lo difícil que es adoptar un hábito; sin embargo, cuando se trata de cuidar la piel no existe excusa ni tampoco si se está en verano o invierno. Usar protector solar es de todos los días, incluso durante los días grises porque los rayos ultravioletas son tan dañinos que afectan la piel en cualquier época del año. Eso sí, pon especial atención en los días de buen clima porque es cuando el sol tiene más fuerza y estás más expuesta. Sin duda, el aplicar crema con protección solar es el mejor consejo antiedad que debes seguir.

via GIPHY

2. No lo aplicas al menos 30 minutos antes

Típico, si estás en la playa e irás a broncearte, la protección solar y el bronceador te lo pones justo luego de extender la toalla sobre la arena, lo que hace que la piel quede desprotegida al instante. Si lo haces en casa o en el hotel unos 30 minutos antes, tu piel habrá absorbido todo el protector solar y llegarás lo suficientemente protegida como para tomar el sol luego de aplicar suficiente bronceador.

Si por el contrario vas a salir de tu casa hacia la oficina u otro sitio, es crucial que lo apliques cada dos horas y también después de cada baño.

via GIPHY

3. Olvidas los labios

Y también te olvidas de los pies, manos, orejas, párpados, axilas, cuero cabelludo y cuello. Los expertos en dermatología aseguran que muchas veces dan con melanomas en estas zonas del cuerpo e inclusive Érika Benabe, doctora en medicina estética, aseguró a través de un artículo de la revista Buena Vida que en Estados Unidos cada hora muere una persona por este mal y más de 2 millones de personas han sido diagnosticadas con cáncer de piel por la Fundación Americana de Melanoma.

via GIPHY

4. Te olvidas de la protección que te dan los accesorios 

Como sombrilla, sombrero, lentes para sol… Luego del protector solar, son la mejor opción para mantenerte protegida. Por ejemplo, un sombrero XXL cuida de tu rostro y del cuero cabelludo, eso sí, no de los rayos del sol que se reflejan en la arena, de ahí la importancia de aplicar siempre una crema hidratante con factor de protección solar (SPF).

via GIPHY

5. La piel morena también se quema 

Por tu color de piel no verás quemaduras, pero sí notarás las consecuencias de la radiación a largo plazo. Los melanomas no te excluyen solo por tener una dermis oscura, ni mucho menos lo hacen el envejecimiento prematuro ni las manchas. ¡No te confíes!

via GIPHY

6. Crees que el sol solo daña en la piscina o en la playa 

Aunque vayas a tomar café con tu mejor amiga en una terraza, vayas a andar en bicicleta por tu ciudad o simplemente estés sembrando en tu jardín, tienes que protegerte. Los rayos UVA tienen la capacidad de atravesar las nubes, aunque el día esté nublado o inclusive mientras caminas por ahí con tu sombrilla. ¡No te arriesgues!

via GIPHY

TE PUEDE INTERESAR


Protección solar: 6 errores que SIEMPRE sueles cometer

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...