A Fuego Festival reúne a Maikel Delacalle, Dellafuente y Bad Bunny en el WiZink Center


Si no se está en la onda, casi todos los nombres de esta cita suenan a chino. Pero Maikel Delacalle, Dellafuente y Bad Bunny, los tres cabezas de cartel del A Fuego Festival, están ahora mismo en la cima de la industria de la música.

Especialmente el último, el actual rey del trap latino, que llega a España tras haber llenado el American Airlines Arena de Miami y el mítico pabellón The Forum de Los Ángeles, además de haber hecho un «sold out» histórico en su país natal con 25.000 personas abarrotando el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Bad Bunny se hizo muy famoso en España gracias a su dueto con Becky G en la polémica «Mayores», pero su currículum ya venía bien cargadito de antes. En menos de dos años de carrera ha colaborado con las más grandes supestrellas de la escena latina urbana, como Enrique Iglesias, J Balvin, Daddy Yankee, Maluma, Nacho y Yandel, Prince Royce, Farruko o Nicky Jam, pero también se codea con divas y divos de la escena estadounidense como Cardi B (actual lideresa de ventas en dicho país), Major Lazer, Camila Cabello, Travis Scott o el mismísimo Drake, con quien ha grabado un «single» que saldrá publicado próximamente. Tiene 35 millones de oyentes mensuales en Spotify (está en el Top 20 de artistas más escuchados), y la revista Billboard lo señala como uno de los artistas con más potencial de la actualidad.

Sangre española

Maikel Delacalle es otra promesa del «urban latin» pero no nació en Medellín ni San Juan sino en San Isidro, localidad al sur de Tenerife. Empezó a ganar reconocimiento en el mundo de la música urbana gracias a su versión en español de «Love Yourself» de Justin Bieber (que viralizó acumulando más de cuatro millones de reproducciones en Facebook) y su indiscutible éxito «Ganas». A finales de 2017 lanzó otro pelotazo llamado «Me Atrevo» y, desde entonces, sus logros en las plataformas de «streaming» no han hecho más que ir en aumento.

Dellafuente también es español (nació en Granada) y, de hecho, introduce elementos del flamenco en su aproximación a la música latina, generando un estilo propio que arrasó nada más nacer: su primer videoclip (lanzado en 2016) logró 250.000 reproducciones en sólo tres semanas.

El MC canario Cruz Cafuné y el DJ David Dancos también participarán en A Fuego Festival, una cita que ofrecerá un total de seis horas de música y que permitirá la entrada a mayores de catorce años sin necesidad de autorización.

TE PUEDE INTERESAR


A Fuego Festival reúne a Maikel Delacalle, Dellafuente y Bad Bunny en el WiZink Center

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...