El futuro incierto de Pau Gasol


Recién cumplidos los 38 años, a Pau Gasol le queda aún cuerda para rato en la NBA. Con dos años más de contrato, los Spurs cuentan con él, pero las posibles ofertas para traspasar a Kawhi Leonard podrían incluir al español, que vive estos días pendiente de los movimientos del mercado.

A pesar de su veteranía, Pau sigue siendo una pieza valiosa para los equipos de la NBA. Quizá por eso, varios de los que han preguntado para hacerse con los servicios de Leonard -que pidió a los Spurs una salida a principios de verano- quieren incluir a Gasol en el paquete.

De esos conjuntos, los Sixers son uno de los que más interés han mostrado en la pareja de los Spurs y así lo confirma Chris Sheridan, uno de los periodistas americanos con mayor influencia en la NBA. «Más de una persona consultada me confirma que esa posibilidad no es incierta», señala.

El problema está ahora en qué jugadores entrarían en la ecuación del traspaso, ya que los Spurs preferirían a Embiid o Simmons, pero los Sixers no están por la labor. De hecho, ni siquiera Fultz, pasado número uno del draft, está sobre la mesa.

El hecho de que Leonard acabe contrato el año que viene y pueda hacer un paso fugaz por Philadelphia complica mucho su traspaso. Aun así, además de los Sixers, tanto Miami Heat como Sacramento Kings siguen interesados en hacerse con sus servicios.

También los Lakers, tras la llegada de LeBron James, han intentado un acercamiento con los Spurs, pero en su caso parece que Popovich prefiere no reforzar a un rival directo por los playoffs.

TE PUEDE INTERESAR


El futuro incierto de Pau Gasol

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...