La Policía irrumpe en un concierto de Willy Bárcenas


Con sus letras pegadizas, reminiscencias de los ochenta y ecos de géneros diversos (desde rancheras a flamenco) han logrado llenar gigantes como el WiZink de Madrid. Pero la cita de ayer era mucho más íntima. Taburete acarició el cielo de la capital al abrigo de un centenar de fans que vibraron con sus temas más emblemáticos como «Sirenas» o «Caminito al motel». La banda liderada por Willy Bárcenas ofreció un concierto en la terraza del Hotel NH Collection Madrid Suecia, patrocinado por Honor, la e-brand de smartphones joven.

El recital comenzó sobre las 22.00 horas y se prolongó durante hora y media. Lo que nadie esperaba era que al finalizar la actuación, mientras el hijo de Luis Bárcenas saludaba a sus fans y se fotografiaba con ellos, dos agentes de la Policía Municipal de Madrid se personaron en la terraza. Acompañados por un responsable del establecimiento, que portaba varias carpertas, comenzaron a inspeccionar el espacio y a preguntar sobre el aforo del mismo y los permisos para organizar conciertos.

El cpche de la Policía Muncipal aparcado en la calle Marqués de Casa Riera de Madrid

ABC
El aforo de la terraza de Casa Suecia es de 200 personas. ABC se ha puesto en contacto con los responsables del local quienes aseguran «que se trataba de una inspección rutinaria y que no solo se revisó la terraza, sino todos los espacios del hotel». Sorprende que se realicen esos controles a horas intempestivas y justamente coincidiendo con un concierto. Una palabra que ellos se niegan a emplear, puesto que inciden en que se trató de un «evento privado de la marca de telefonía Honor, que contó con una actuación».

Pese al revuelo formado, los incondicionales seguidores de Taburete continuaron aguardando la larga cola en la terraza de Casa Suecia para poder compatir unos momentos con los miembros de la banda de pop del momento.

TE PUEDE INTERESAR


La Policía irrumpe en un concierto de Willy Bárcenas

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...