Las hermanas Munte, Echávarri/Pacheco y Botín/Marra encaran el final de Europeo subidos al podio


La penúltima jornada de los Campeonatos de Europa de 49er, 49er FX y Nacra 17 ha estado marcada una vez más por la inestabilidad meteorológica que se está registrando en Gdynia, Polonia. El día ha comenzado con buenas condiciones, viento de entre 13 y 8 nudos, pero la llegada de la lluvia ha propiciado la caída del viento. Hoy los Nacra 17 han podido completar dos mangas y Echávarri y Pacheco siguen en tercera posición de la general. En 49er, con solo una prueba disputada hoy, Botín y L.Marra ocupan la segunda plaza. Los 49er FX se han quedado en tierra y por lo tanto, sin cambios en la clasificación, las hermanas Munté mantienen el liderato.

La flota de Nacra 17 ha sido la que ha contado con mayor suerte y ha podido completar dos mangas hoy, para un total de cuatro regatas finales. Fernando Echávarri y Tara Pacheco han aprovechado el buen viento que soplaba esta mañana para conseguir un primero y un segundo con los que se mantienen en tercera posición de la general y segunda plaza europea.

A falta de una jornada, Echávarri y Pacheco se han afianzado en el podio de los Nacra 17 con 21 puntos netos, a uno de la segunda posición general que ocupan los neozelandeses Gemma Jones y Jason Saunders; y a cuatro del oro que provisionalmente defienden los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti. Por su parte, Iker Martínez y Olga Maslivets, con dos DNF en la pruebas de hoy, ocupan la duodécima plaza general y séptima europea.

La clase 49er solo ha podido disputar una prueba hoy, la primera de las fases finales que comenzaron ayer. Diego Botín y Iago L.Marra, octavos en le manga del día, siguen en segunda posición de la general, a tres puntos del liderato que ostentan los polacos Przybytek y Kolodzinski. Además, los españoles aventajan en seis puntos a los terceros clasificados, los británicos Fletcher-Scott y Bithell.

Federico y Arturo Alonso, que hoy han sumado una décima plaza a su casillero, están en el puesto 12 de la general o ocho puntos de conseguir entrar en el top 10 para poder competir en la medal race de los 49er.

Hoy quienes se han quedado en tierra sin opciones de navegar han sido las regatistas de 49er por lo que su clasificación sigue intacta, con las hermanas Carla y Marta Munté en cabeza con una ventaja de siete puntos sobre las segundas clasificadas. Los equipos Suárez/Van Der Velden y Miquel/Miró se mantienen en los puestos 13 y 16 de la general respectivamente.

Mañana, viernes 13 de julio, los campeonatos de Europa de 49er, 49er FX y Nacra 17 llegarán a su fin con la disputa de las últimas mangas y las medal race de cada clase. A falta de una jornada, España cuenta con tres tripulaciones en puestos de podio.

TE PUEDE INTERESAR


Las hermanas Munte, Echávarri/Pacheco y Botín/Marra encaran el final de Europeo subidos al podio

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...