Yuri Cortez, un fotógrafo en mitad del júbilo croata: «Vida me dio un beso»


«En un momento dado, finalmente se dieron cuenta de que estaba debajo de ellos». Estas palabras son del otro gran protagonista de la gesta de Croacia, sorprendente finalista del Mundial de Rusia, el fotógrafo de la agencia AFP que acabó enterrado entre los futbolistas croatas después del gol de Mandzukic (2-1) ante Inglaterra.

«Yo estaba tratando de cambiar las lentes cuando los jugadores se acercaron a mí», explicó Yuri Cortez, que ha saltado a las páginas de todos los diarios del mundo y ha atesorado minutos de protagonismo en cada televisión del planeta que está siguiendo la cita mundialista.

En el minuto 109, ya en la segunda parte de la prórroga de la semifinal entre Inglaterra y Croacia, Mario Mandzukic anotó el gol que daba a Croacia muchas posibilidades de meterse en la gran final del Mundial de Rusia, dado el poco tiempo que quedaba por jugar.

La celebración croata estuvo a la altura, con todo el equipo reunido cerca del córner. Justo donde se encontraba Cortez. «Ellos continuaron acercándose y saltaron sobre mí. Fue un momento de locura, estaban muy contentos. Y en algún momento se dieron cuenta por fin de que yo estaba debajo», explica el fotógrafo entre risas.

Cortez, bajo los croatas

EFE
Con base en la oficina de la AFP en Ciudad de México, Cortez mantuvo sus reflejos bajo la montaña de jugadores y logró pulsar el disparador de su cámara en varias ocasines, logrando varias capturas inigualables del júbilo croata.

Una de las capturas de Cortez

AFP
«Me preguntaron cómo estaba, uno consiguió recuperar mis objetivos y otro (el defensor Domagoj Vida) me dio un beso», relata el ya famoso Yuri Cortez.

TE PUEDE INTERESAR


Yuri Cortez, un fotógrafo en mitad del júbilo croata: «Vida me dio un beso»

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...