¿Tomar 2 copas de vino antes de dormir podría ayudarte a bajar de peso?


Está más que claro que la fórmula para bajar de peso y, sobre todo, mantener una buena salud es llevar una dieta saludable y hacer ejercicio. Pero, echar mano de bebidas como el vino tinto, que científicamente está comprobado que adelgaza, no es para nada mala idea.

No lo decimos nosotras, lo estudió y ratificó una investigación de la Universidad de Purdue, Indiana. Los científicos aseguran que esta deliciosa bebida que acompañas con carnes rojas o tomas sola está compuesta por piceatannol, un ingrediente que “frena” la formación de células grasas en tu cuerpo y reduce las ya existentes. En resumidas cuentas, el vino es uno de los mejores alimentos para adelgazar. 

La dieta que te hace perder 6 kilos 

El nutricionista Rubén Bravo creó una dieta equilibrada y a través del portal Cultura Colectiva la dio a conocer. En ella incluye cantidades de vino adecuadas para tomar por la noche y reducir tallas. Toma en cuenta antes de iniciarla que lo ideal es que consultes a un nutricionista para que valore si eres apta para hacerla.

via GIPHY

¡Ahora sí, vamos al grano! La dieta del Dr. Bravo hará que pierdas entre 4 y 6 kilos y necesitas incluir los siguientes alimentos, entre ellos el vino.

DESAYUNO

Pan integral
Un huevo entero
Jamón
1 fruta (pera, fresas, manzana o naranja).
Consejo: Evita comer mango y melón porque contienen mucha azúcar y esta se transforma en calorías.

ALMUERZO

Verduras
Pescado o carne
1 copa de vino de 150 ml
Consejo: Omite el pan al mediodía.

CENA

Caldo de verduras o de pollo
Carne o mariscos
1 copa de vino de 150 ml (los hombres deben tomar dos copas)

Máximo 2 copas por noche, NO MÁS.

Una de las explicaciones del por qué se debe tomar incluso 2 copas de vino antes de dormir es porque te hace sentir satisfecha, lo que ayuda a que a la media noche no sientas ganas de levantarte a abrir el refrigerador para ver “qué hay”.

Incluso esa dosis de 2 copas como máximo la ha recomendado también la Universidad de Harvard, luego de estudiar una muestra de 20.000 mujeres durante más de 13 años. Concluyeron que aquellas que bebían dos copas de vino al día redujeron las probabilidades de padecer de obesidad, así como enfermedades que se relacionan con el sobrepeso. Asimismo, la Universidad de Washington asegura que el vino también contiene resveratrol, una sustancia química que transforma las grasas y procesa mejor los alimentos mientras duermes.

via GIPHY

Para darte una idea, una copa de vino blanco contiene 125 calorías; una de tinto, 135 en comparación con una rebanada de pastel que posee 235. ¡La diferencia es notoria!

Acompañar las carnes rojas, los quesos, el salami y otros bocadillos con vino tinto facilita el proceso digestivo, ayuda a que no se acumule grasa y te permite tener un descanso reparador. Si adelgaza y te hace dormir mejor, ¿por qué deberías resistirte?

via GIPHY

TE PUEDE INTERESAR


¿Tomar 2 copas de vino antes de dormir podría ayudarte a bajar de peso?

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...