Reto Smart Green, así quiere LG cuidar el medio ambiente


Reto Smart Green, así pretende LG cuidar el medio ambiente

LG se ha propuesto salvar el planeta. O el menos contribuir en todo lo que pueda para cuidar el medio ambiente. Para ello ha presentado en España su reto “Smart Green”. Se trata de una iniciativa que involucra a empleados, partners y consumidores. El objetivo es ahorrar al menos 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Para ello la compañía ha aplicado un proceso de producción más eficiente y la fabricación de dispositivos más respetuosos y duraderos. Por supuesto también se incluye el uso de materiales menos contaminantes y una inversión muy sustancial en I+D Green.

La última encuesta de Ipsos Global Advisor destaca que para el 45% de los españoles el calentamiento global es el mayor problema a nivel mundial. Consciente de este panorama, LG apuesta por fomentar el consumo eco-sostenible. Para conseguirlo ha presentado la campaña Smart Green, que tiene como lema “El Mundo necesita que seamos inteligentes”.

El objetivo de esta campaña es ahorrar 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera y hasta 29,7 millones de litros, disminuyendo el consumo de electricidad hasta 3.300 millones de kw/h. Según LG, todos estos datos son alcanzables simplemente con la elección consciente de productos más eficientes por parte del consumidor.

Así pues, gran parte del reto Smart Green de LG consiste en concienciar a la sociedad sobre la repercusión que tienen las decisiones de compra sobre nuestro planeta. Y, como decíamos, también en la investigación y desarrollo de procesos más ecológicos, así como el uso de materiales menos contaminantes. LG busca la máxima eficiencia y menor impacto al medioambiente en todos y cada uno de los puntos del ciclo de vida de un producto.

Ecotecnología

En esta línea, los productos de LG buscan ser un referente en el mercado. Por ejemplo tenemos las lavadoras LG TWIN Wash, que son capaces de reducir hasta un 53% del consumo de la factura de la luz correspondiente a la lavadora.

Reto Smart Green de LG lavadoras

Estas lavadoras con doble tambor son capaces de reducir el consumo de agua hasta un 31%, lo que equivale a 2.840 litros al año. Incluso son capaces de disminuir las emisiones de CO2 hasta 25 kg en un año.

Por otro lado, gracias a los 10 años de garantía en el motor Inverter DD, ofrecen una vida útil mínima de 22 años. Todo ello con la posibilidad de controlar la lavadora desde el móvil gracias a su conexión WiFi y la aplicación ThinQ. Esta nos permite monitorizar de forma eficiente el consumo de agua y electricidad en cada colada.

Los frigoríficos de LG también ayudarán a conseguir el reto Smart Green. Los LG InstaView Door in Door reducen hasta un 70% el consumo de la factura de la luz destinada al frigorífico. Además, son capaces de reducir las emisiones de CO2 hasta 182 kg menos en 1 año.

Reto Smart Green de LG frigoríficos

Y, al igual que ocurre con las lavadoras, los frigoríficos LG InstaView cuentan con 10 años de garantía en el motor Inverter DD de toda la gama. Esto se traducen en una vida útil mínima de 20 años, reduciendo así los desperdicios electrónicos.

Gracias a la aplicación ThinQ, podremos tener nuestro frigorífico controlado a través del móvil. La función Smart Diagnosis reducirá las emisiones de CO2 que pueden producir traslados innecesarios relacionados con la reparación de incidencias menores.

Todos los productos LG contribuyen al Reto Smart Green

Aunque las lavadoras y los frigoríficos son los electrodomésticos que más gastan, no son los únicos con los que podemos cuidar el planeta. Por ejemplo, los televisores LG OLED de más de 55 pulgadas suponen un ahorro a la atmósfera de hasta 3 mil toneladas de CO2 (como resultado del 62% menos de consumo eléctrico y del 16% menos de peso, frente a los paneles con tecnología LED).

Los ordenadores LG Gram reducen la huella de carbono hasta dos toneladas de CO2 durante su transporte. Esto se debe a su ligereza, ya que tienen un 48% menos de peso frente a los ordenadores convencionales. También encontramos un ahorro en los proyectores láser, que consumen un 52% menos de electricidad que los proyectores con lámparas convencionales.

Reto Smart Green de LG proyector

Las secadoras LG reducen el consumo de electricidad hasta un 72% y permiten ahorrar hasta 100 euros en la factura anual de la luz. Además, contribuyen a disminuir las emisiones de C02 hasta 1.460 kg en diez años.

Los lavavajillas LG reduce hasta un 22% el consumo de la factura de luz destinada a éste. Además, consiguen ahorrar hasta 1.400 litros de agua. Por otro lado, los productos de Aire Acondicionado de LG permiten reducir el consumo energético hasta un 76%.

Incluso los monitores de la compañía y el LG G7 aportan al reto. Los primeros reducen hasta un 31% el consumo eléctrico. El segundo reduce el consumo de energía total hasta un 23% gracias a su tecnología.

Incentivos para la adquisición de modelos más eficientes

Con el objetivo de maximizar el alcance del Reto Smart Green, LG ha desarrollado un amplio programa de sensibilización a consumidores. Entre las medidas adoptadas LG ofrece a todos sus nuevos usuarios de móviles la recogida en casa de su modelo antiguo y el compromiso de un reciclaje seguro y responsable.

Además, la compañía también ha adoptado medidas internas para conseguir el Reto Smart Green. Actualmente un 43% de la mercancía que llega a los almacenes de LG España se transporta vía tren eléctrico. Por otro lado, LG se ha propuesto ahorrar un 20% de papel al año, cambiar la iluminación del edificio por luces led y sustituir la grifería por soluciones automáticas.

TE PUEDE INTERESAR


Reto Smart Green, así quiere LG cuidar el medio ambiente

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...