SenSat, la plataforma que simula la realidad con Inteligencia Artificial


sensat

SenSat es una startup del Reino Unido que usa datos visuales y espaciales para simular la realidad y ayudar a los ordenadores a entender mejor cómo son las cosas en el mundo real.

Con 4,5 millones de dólares recaudados recientemente, desarrollarán aún más la tecnología e invertirán en su oficina de San Francisco, desde donde ayudan a varios sectores, incluyendo a la industria de construcción de infraestructura, a usar la Inteligencia Artificial para tomar decisiones basadas en múltiples variables.

Lo primero que hacen es fotografiar el mundo real a un nivel de detalle mayor que el ofrecido desde satélites (lo siento, Google Maps). Estas fotos las hacen usando drones, y usan las imágenes para crear réplicas digitales de ubicaciones del mundo real, alimentando el software con conjuntos de datos espaciales en tiempo real con un alto grado de precisión estadística de fuentes de datos abiertas y propietarias.

Como ejemplo, indican que para construir un nuevo ferrocarril se puede estipular que la pista solo tenga un gradiente de 5 grados, se deben colocar pórticos cada 100 metros y las pistas deben colocarse a 1,4 metros de distancia. Tradicionalmente, esto llevaría meses a los ingenieros para medir minuciosamente distancias grandes, hipótesis y pruebas, pero la inteligencia artificial de SenSat puede ejecutar miles de opciones, siguiendo las mismas reglas de diseño, en cuestión de minutos. La startup puede entonces producir un mejor diseño ahorrando millones de dólares.

Además de en la construcción, podrán usar la tecnología para el sector de coches autónomos, creando escenarios basados en situaciones reales, incluyendo farolas, marcas de carriles y señalización, por ejemplo.

Las posibilidades son enormes, por lo que pondremos a SenSat en nuestro radar para acompañar su evolución.

TE PUEDE INTERESAR


SenSat, la plataforma que simula la realidad con Inteligencia Artificial

log in

reset password

Back to
log in
 

Cierra la ventana o espera segundos...